Todos los proyectos del Distrito para la comunidad LGBTI en una sola APP

“En Bogotá se puede ser”, se llamará la nueva APP que está creando la Alcaldía de Bogotá a través de la Alta Consejería TIC y la dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría de Planeación que tendrá todos los planes que el Distrito tiene para la comunidad LGTBI.

Que tendrá la APP

Algunos de las funcionalidades con las que contará está aplicación son: eventos y noticias, canales y denuncias, además de un botón de emergencia. Así, el Distrito garantizará los derechos de estas comunidades, alianzas, y organizaciones sociales.

La APP contará con una sección amplia de agenda, en donde los usuarios podrán encontrar el título, hora y fecha de los eventos de su interés.

Uno de los puntos a resaltar de esta aplicación es que se ha hecho con la participación de la ciudadanía a partir de encuentros con la población, en los que se escucha a la comunidad y se tiene en cuenta todas sus propuestas. La Alta Consejería TIC ha diseñado puntos como la posibilidad de denunciar los actos de violencia contra los miembros de la comunidad LGTBI.

“Tener esta aplicación es sin duda un gran avance en el marco de la política pública, porque permite que todo el mundo a través de su celular pueda contar con esta información de primera mano” afirmó Sergio Martínez, Alto Consejero TIC.

La aplicación estará disponible en el mes de diciembre.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados