Con nueva aplicación Distrito promueve uso de carro compartido entre funcionarios

Con nueva aplicación Distrito promueve uso de carro compartido entre funcionarios. Imagen: Consejería TIC
Con nueva aplicación Distrito promueve uso de carro compartido entre funcionarios. Imagen: Consejería TIC
Publicado:
17
Nov
2017
Escucha la noticia

El gobierno distrital viene implementando estrategias para fortalecer la movilidad de la ciudad, por eso la Secretaria General a través de la Consejería TIC diseñó la aplicación (App) tecnológica MoviApp.

Esta aplicación tiene como objetivo inculcar entre los servidores públicos el hábito de compartir vehículo para ir de las casas al trabajo y del trabajo de vuelta a casa.

Con esta forma alternativa de movilidad se pretende generar una movilidad compartida y colaborativa, que incremente el nivel de cultura en el distrito y reduzca la congestión vial.

Esta aplicación permite concientizar a los funcionarios sobre las ventajas que trae esta estrategia de movilidad compartida, que de paso favorece el medio ambiente.

Sergio Martínez, Alto Consejero Distrital para las TIC, resaltó que “en el marco de nuestra transformación digital, estamos lanzando una App móvil para que los funcionarios distritales puedan ahorrar tiempo compartiendo sus vehículos y conozcan medios alternativos como las bicicletas. Así se mejora la calidad y el trabajo de todos nuestros funcionarios”.

De igual manera Martínez expresó que “vamos a empezar un piloto con los funcionarios de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor, en donde vamos a verificar el funcionamiento de nuestra APP, con el fin de eliminar restricciones en los tiempos de viaje, compartir tiempo con los compañeros de trabajo y lo más importante tener una herramienta tecnológica que nos permita contribuir a una movilidad mucho más eficiente para todos”.

Esta App está disponible para Android.