Pequeños comunales aprenden sobre las JAC

Con juegos y lúdicas los niños de la ciudad aprenden a través de la estrategia ‘Pequeños Comunales’, liderada por la Subdirección de Asuntos Comunales del Instituto Distrital de la Participación -IDPAC-, sobre el funcionamiento de las Juntas de Acción Comunal del Distrito.

Las actividades lúdicas y juego de roles son una forma muy efectiva para explicarles a los niños y niñas en las diferentes localidades cómo funciona una Junta de Acción Comunal -JAC-, quiénes trabajan, allí cuales son los diferentes cargos que la componen, qué funciones desempeñan sus dignatarios, y el papel que tienen en las dinámicas de participación ciudadana.

Niños aprenden sobre JAC - FOTO: Prensa Participación

Por ejemplo,  los Pequeños Comunales eligen a sus representantes, quienes hacen sus propuestas desde la percepción que tienen de las problemáticas y las necesidades de la comunidad, las dinámicas barriales y sus diferentes realidades.

De esta manera, los niños aprenden con la enseñanza basada en la pedagogía del juego. Ellos asumen los diferentes roles que hay dentro de las JAC, asisten a reuniones, y realizan ejercicios de participación para resolver situaciones reales de la comunidad.

A la fecha se han realizado diferentes jornadas de ‘Pequeños Comunales’ en las localidades de Los Mártires, Teusaquillo, Usme, Engativá, Suba, Ciudad Bolívar, Kennedy, San Cristóbal y la última realizada en la localidad de Bosa, con la participación de cerca de 300 niños y niñas, y la elección de los pequeños dignatarios en cada sesión.  Las actividades seguirán desarrollándose en lo que resta del año en varias localidades.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados