¡Ni se le ocurra tocar la pólvora en esta Navidad!

No toque la pólvora en esta Navidad - FOTO: CC BY 0.0
Ciudadanos iniciarán la celebración de la Navidad con la tradicional fecha del 7 de velitas.
Publicado:
4
Dic
2018
Escucha la noticia

Para que esta Navidad sea solo para disfrutar de momentos felices en familia y con los niños, la Alcaldía de Bogotá viene promoviendo una campaña para evitar el uso de la pólvora.

Entre 2016 y 2017 resultaron con quemaduras de primero, segundo y tercer grado 68 personas por la utilización de artefactos como voladores, totes, volcanes, luces de vengala, cohetes y totes, entre otros. Y de los cuales 44 fueron menores de 5 años.

Por eso es importante que durante estas festividades de fin de año no use  pólvora y que por ninguna circunstancia permita que los menores de edad la manipulen o la quemen.


La mejor manera de disfrutar de la pólvora es acudiendo a los espectáculos de luces programados por el Distrito, los cuales se llevan a cabo de la mano de expertos, lo que garantiza la seguridad de los espectadores.

Recuerde que en Bogotá está prohibida la distribución y comercialización de artefactos pirotécnicos a niños, niñas y adolescentes, así como el transporte y/o manipulación de estos elementos en cualquier medio particular o de servicio público.

No toque la pólvora en esta Navidad - FOTO: CC BY 0.0

Tampoco está permitido el uso y/o manipulación de material pirotécnico en estaciones de servicio, colegios, jardines infantiles, centros de acopio de material reciclable, y no está permitida la comercialización o distribución de material pirotécnico en zonas residenciales.

Para atender las posibles emergencias que se presenten por el uso indebido de pólvora, la Secretaría de Salud activará de manera preventiva la Alerta Verde en toda la red hospitalaria pública y privada para garantizar la disponibilidad de insumos, personal médico, suministros, equipos y vehículos de emergencia.

Denuncie la venta, distribución y almacenamiento de pólvora a la Línea Única de Emergencias 123. La pronta información permitirá a la Policía realizar el decomiso para que posteriormente los Bomberos adelanten la recogida, transporte, almacenamiento y posterior destrucción del material.