Lista nueva sede de la Universidad Distrital en Bosa, que beneficia a 6000 estudiantes

Entrega nueva sede Universidad Distrital en Bosa - Foto: Comuniaciones Alcaldía / Diego Bauman
Entrega nueva sede Universidad Distrital en Bosa - Foto: Comuniaciones Alcaldía / Diego Bauman
Publicado:
6
Ago
2017
Escucha la noticia

- Está nueva sede universitaria beneficiará a estudiantes de las localidades de Bosa, Kennedy y Fontibón.

- La Alcaldía de Enrique Peñalosa apoyó desde el Consejo Superior Universitario la inyección por cerca de 17.000 millones de pesos para terminar la obra.

- La apuesta de la Alcaldía de Bogotá es promover 35.000 nuevas oportunidades de acceso a la educación superior. Al 30 de junio de este año se han beneficiado a 4.872 estudiantes.

El alcalde Enrique Peñalosa inició la jornada del cumpleaños de la ciudad con buenas noticias para todos los bogotanos: entregó oficialmente la nueva sede de la Universidad Distrital en la localidad de Bosa.

Entrega nueva sede Universidad Distrital en Bosa - Foto: Comuniaciones Alcaldía / Diego Bauman


"Estamos muy contentos de entregar este regalo de cumpleaños para Bogotá. Este proyecto tuvo aportes de esta administración de cerca de 17.000 millones, más el Concejo que hizo un aporte adicional de 5.000 millones de pesos", resaltó el alcalde Peñalosa.

Esta nueva sede universitaria beneficiará a 6.000 estudiantes de las localidades de Bosa, Kennedy y Fontibón, principalmente de estratos 1,2 y 3.

"Nosotros adquirimos en la pasada Administración este lote, todos estos terrenos los compramos para el proyecto de El Porvenir, y es el mejor nombre que le podemos dar, porque es la semilla de transformación que está haciéndose en este sector", indicó el mandatario de la ciudad.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación, en Bosa se gradúan cerca de 8.700 estudiantes al año, por esto la importancia de abrir espacios como estos que permitan que los jóvenes ingresen a la educación superior.

"Me parece una gran oportunidad aquí para la comunidad que abran está universidad, porque nos apoyan en nuestras ganas de seguir estudiando y cumplir nuestros sueños", aseguró Estéfany Sierra, estudiante bachiller de la localidad, que espera al graduarse estudiar Medicina.

Esta nueva sede universitaria cuenta con 28.374 metros cuadrados, 55 salones, 13 laboratorios, biblioteca especializada, auditorios y espacios abiertos para toda la comunidad.

"Estamos felices. La Universidad Distrital está logrando mayores reconocimientos académicos a nivel nacional y este lugar donde está cuenta con una buena ubicación, porque no solo pasa la alameda El Porvenir, sino que aquí al lado va pasar la ALO, la Avenida Tintal y llegará el Metro de Bogotá", destacó Peñalosa.

Además, agradeció al Concejo por el apoyo decidido a la Universidad Distrital, ya que gracias a esto se hará realidad la estampilla para esta institución, que garantizará recursos para los próximos 30 años.



En la actualidad, el 78 por ciento de los recursos que recibe la universidad son provenientes de la Administración Distrital.

"Es una sede con una gran infraestructura, pero sobre todo con una importante propuesta pedagógica, esto es lo que queremos de la educación pública, que cuente con las mejores condiciones y aquí no termina la tarea, tenemos el reto de terminar la sede de Ciudad Bolívar", afirmó la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.


La apuesta de la Alcaldía de Enrique Peñalosa es promover 35.000 nuevas oportunidades de acceso a la educación superior. A 30 de junio se han logrado beneficiar a 4.872 estudiantes.

La ‘Ciudadela Universitaria El Porvenir’ ofrecerá programas tecnológicos y profesionales en gestión ambiental, Ingeniería Sanitaria, Administración Ambiental y Administración Deportiva, entre otros.

Este próximo 10 de agosto iniciarán las clases en esta sede: "Son programas que han venido adelantándose y tienen altísima calidad, que con esta sede se van a fortalecer, además se prevén programas nuevos como Comunicación Social y Periodismo, Documentación y Tecnología en Salud Ocupacional, entre otros", informó el rector de la universidad, Carlos Javier Mosquera.