La Secretaría de Gobierno formó en protección de niñez a 50 líderes religiosos

Diplomado religiosos - Foto: Consejería de Comunicaciones
Diplomado religiosos - Foto: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
7
Nov
2018
Escucha la noticia

50 líderes religiosos de la ciudad participaron en  el diplomado en Prevención y Protección de la Niñez organizado por la Secretaría Distrital de Gobierno y las organizaciones Bethany Christian Services y World Vision. La capacitación fue dictada por miembros del Movimiento Interreligioso, la Administración Distrital, y las diferentes iglesias.

Mardory Llanos, subdirectora de Asuntos de Libertad Religiosa de Gobierno, aseguró que esta es una oportunidad única para proteger a los más pequeños, “lo que significa ganarle espacio al amor hacia los niños y restarle a la violencia”.

Durante las 19 sesiones, representantes musulmanes, católicos, cristianos, entre otros, reflexionaron sobre la realidad de la niñez y resaltaron la importancia de considerar a las niñas y niños como seres humanos y no solo como cifras.

De esta manera el Distrito reconoce a los líderes religiosos como defensores de Derechos Humanos, articula y refuerza con las iglesias el trabajo social para dar a conocer las rutas de atención y crear protocolos de protección internos dentro de las iglesias.

Necesitamos seguir sumando más personas para luchar contra la violencia que viven cientos de niñas y niños. No olviden que hoy ustedes son defensores de los derechos de la niñez”, afirmó Alberto Moreno, vocero de World Vision Colombia.

Stevan Bartel, uno de los líderes participantes, hizo énfasis en el acompañamiento a niñas y niños. “Son seres que necesitan amor, de una persona a su lado y por eso estamos aquí, estamos llamados a actuar”, señaló.

Además del diplomado, el Movimiento Interreligioso contará con un capítulo de incidencia política y otro de investigación para las iglesias.