Tres jóvenes de 'Bogotá Líder’ representarán a la ciudad en Uruguay

Jóvenes que viajan a Uruguay - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Jóvenes que viajan a Uruguay - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
12
Dic
2017
Escucha la noticia

Tres jóvenes que participaron en la segunda convocatoria de ‘Bogotá Líder’ fueron elegidos por sus emprendimientos sociales para viajar a Uruguay, donde compartirán sus experiencias con otros representantes de diferentes países sobre procesos de liderazgo.

Durante el evento promoverán las iniciativas juveniles que lideran sobre temas de equidad de género y acciones que adelantan sus organizaciones en contra de la violencia contra las mujeres.

La Compañía 1201, por ejemplo, utiliza el teatro como una estrategia para sensibilizar  a la comunidad sobre situaciones cotidianas que vulneran los derechos, especialmente de las mujeres.

Su director, Darinel Pineda, dijo que tiene la expectativa de conocer políticas públicas que se ejecuten en Uruguay al respecto y que fortalezcan la igualdad de derechos.

“La idea es que, además de contar las experiencias que hemos tenido en Bogotá, podamos establecer redes de apoyo con otras organizaciones del mundo sobre este tema”, sostuvo.

Por su parte Melanie Artunduaga, que lidera la Corporación Ágoras, destacó que Uruguay es un país avanzado en el tema de las masculinidades por lo que espera conocer dichos procesos.

“En el momento adelantamos un programa de tratamiento para hombres violentos en la Cárcel Distrital. Es nuestro compromiso aprender para fortalecernos”, dijo.