Gran jornada de protección al consumidor en SuperCADE de Engativá

SuperCADE Engativá - Foto: Javier Cortés-Portal Bogotá
SuperCADE Engativá - Foto: Javier Cortés-Portal Bogotá
Publicado:
11
Sep
2018
Escucha la noticia

En desarrollo del programa Casa del Consumidor de Bogotá, una alianza suscrita entre la Alcaldía de Bogotá, la Superintendencia de Industria y Comercio y las alcaldías locales, los viernes 14 y 21 de septiembre tendrá lugar en el SuperCADE de Engativá una jornada de sensibilización sobre los derechos y obligaciones que surgen de la relación entre productores, proveedores y consumidores.

Dicha jornada, a la que se unen la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Superintendencia Nacional de Salud, se llevará a cabo entre las de 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, en jornada continua.

Los ciudadanos podrán recibir asesoría en materia de protección al consumidor, presentar denuncias y radicar demandas si sienten vulnerados sus derechos como consumidores. También solucionar las controversias surgidas en la relaciones de consumo entre comerciantes o empresarios y consumidores.

En materia de servicios públicos, se prestará orientación en todo lo relacionado con telefonía móvil y fija, empaquetados de Internet, televisión e inconvenientes con alguna cláusula abusiva.

Así mismo, se despejarán dudas sobre la garantía de algún producto, inconvenientes contractuales, problemas con la prestación de algún servicio domiciliario, un cobro injustificado o la inclusión de algún seguro en la factura sin previa consulta y autorización.

En temas de salud se ofrecerá asesoría en aspectos como asignación de citas y la solicitud de medicamentos, cirugías y procedimientos. Además se atenderán inquietudes relacionadas con registro de marcas y solicitud de patentes. Todas las asesorías serán totalmente gratuitas.

¿Cuándo y dónde?

  • Fecha: viernes 14 y 21 de septiembre de 2018

  • Lugar: SuperCADE Engativá - Transversal 113b # 66-54

  • Horario: 8:00 a.m. a 2:00 p.m. - jornada continua