Gran jornada de protección al consumidor en SuperCADE de Engativá

En desarrollo del programa Casa del Consumidor de Bogotá, una alianza suscrita entre la Alcaldía de Bogotá, la Superintendencia de Industria y Comercio y las alcaldías locales, los viernes 14 y 21 de septiembre tendrá lugar en el SuperCADE de Engativá una jornada de sensibilización sobre los derechos y obligaciones que surgen de la relación entre productores, proveedores y consumidores.

Dicha jornada, a la que se unen la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Superintendencia Nacional de Salud, se llevará a cabo entre las de 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, en jornada continua.

Los ciudadanos podrán recibir asesoría en materia de protección al consumidor, presentar denuncias y radicar demandas si sienten vulnerados sus derechos como consumidores. También solucionar las controversias surgidas en la relaciones de consumo entre comerciantes o empresarios y consumidores.

En materia de servicios públicos, se prestará orientación en todo lo relacionado con telefonía móvil y fija, empaquetados de Internet, televisión e inconvenientes con alguna cláusula abusiva.

Así mismo, se despejarán dudas sobre la garantía de algún producto, inconvenientes contractuales, problemas con la prestación de algún servicio domiciliario, un cobro injustificado o la inclusión de algún seguro en la factura sin previa consulta y autorización.

En temas de salud se ofrecerá asesoría en aspectos como asignación de citas y la solicitud de medicamentos, cirugías y procedimientos. Además se atenderán inquietudes relacionadas con registro de marcas y solicitud de patentes. Todas las asesorías serán totalmente gratuitas.

¿Cuándo y dónde?

  • Fecha: viernes 14 y 21 de septiembre de 2018

  • Lugar: SuperCADE Engativá - Transversal 113b # 66-54

  • Horario: 8:00 a.m. a 2:00 p.m. - jornada continua

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados