Distrito y autoridades mejoran fachadas a habitantes de Caracolí

Jornada Habitarte en Caracolí - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Jornada Habitarte en Caracolí - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
6
Dic
2017
Escucha la noticia

La Alcaldía de Enrique Peñalosa, conjuntamente con el grupo de prevención de la Policía Metropolitana de Bogotá, llevó a cabo una jornada de mejoramiento de fachadas, actividades lúdicas, entrega de regalos y un sancocho de integración en el sector de Caracolí, en la localidad de Simón Bolívar.

En la jornada, liderada por la Secretaría de Hábitat y la Fundación Orbis, los residentes del sector y sus familias pudieron compartir con funcionarios distritales y autoridades el arreglo de sus viviendas, juegos con los niños y un almuerzo que prepararon entre todos.

De esta manera se lograron establecer lazos de amistad entre los habitantes de la zona, lo que facilita el desarrollo de procesos para mejorar su entorno y la seguridad del sector.

Precisamente, entre los objetivos del Programa Habitarte, de la Alcaldía Mayor, está transformar el paisaje, mejorar y renovar el aspecto físico de las viviendas, lograr que la comunidad se integre y capacitar a los habitantes en diferentes oficios que les va a servir para la formación laboral.

De hecho, durante la jornada se les brindó a unos 500 adultos capacitación en temas como manipulación de alimentos, pintura y estuco.

También se llevaron a cabo varias actividades lúdicas con unos 300 niños, aproximadamente, los cuales también recibieron regalos.