La Registraduría Nacional abre proceso para inscripción de cédulas para Elecciones 2019

Registraduría Nacional de Estado Civil
Registraduría Nacional de Estado Civil
Publicado:
29
Oct
2018
Escucha la noticia

La Registraduría Nacional del Estado Civil abrió proceso de inscripción de cédulas por cambio de residencia desde el pasado 27 de octubre del presente año hasta el 27 de agosto de 2019,el proceso es necesario para las Elecciones Locales de Bogotá del 27 de octubre de 2019.

La inscripción de cédulas se hará, en cada una de las sedes de las Registradurías Auxiliares de la Capital de lunes a viernes de 8:00 a 5:00 de la tarde. Es un trámite ágil que se extiende a 15 centros comerciales de Bogotá.

“Deben inscribirse todos los ciudadanos que quieran cambiar su puesto de votación, a uno más cercano a su lugar de residencia” Informó Juan Carlos Galindo Vácha, registrador Nacional del Estado Civil.

El proceso de inscripción de cédulas de ciudadanía se realiza para garantizar que todos puedan ingresar al censo electoral y facilitarle a los sufragantes la votación con comodidad y cerca al lugar de residencia.

Adicionalmente en esta ocasión los ciudadanos ahora podrán descargar a través de la página web de la registraduría el comprobante de realización de su inscripción. En este formulario aparecerán la fecha, lugar donde realizó el trámite y cualquier novedad por trashumancia electoral.

Este es un proceso que no tiene ningún costo. La Registraduría recomienda no dejar su inscripción para última hora.