Iglesias y Distrito dijeron NO a la violencia contra los niños

Iglesias y Distrito dicen NO a violencia contra los niños
En la caminata Huellas de Ternura las iglesias y Distrito dicen NO a violencia contra los niños
Publicado:
12
Feb
2019
Escucha la noticia

El distrito y líderes de diferentes religiones se unieron una vez más para rechazar los actos de violencia contra los niños, esta vez en la caminata Huellas por la Ternura, realizada el pasado fin de semana en Bogotá.

La caminata es una iniciativa de World Vision Colombia, Bethany Christian Services, CONACED, entre otros, y contó con el apoyo del Movimiento Interreligioso de la Secretaría de Gobierno, la plataforma de acción social por la niñez, que agrupa a más de 40 organizaciones.
 

En la Caminata #HuellasDeTernura acompañamos a cientos de niñas y niños para avanzar hacia una Bogotá libre de violencias contra la niñez. #DerechosHumanosBogotá @JuanMiguelDuran @WorldVisionCO @ConacedNacional @Bethany pic.twitter.com/T3iiDJLedQ

— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) February 12, 2019


Juan Miguel Durán, secretario de Gobierno de Bogotá, señaló que desde el comienzo de esta Administración, la Alcaldía de Bogotá ha venido trabajando conjuntamente con los líderes y representantes de los diferentes movimientos religiosos de la ciudad con el fin de interactuar a la hora de hacer frente a diferentes problemáticas sociales de la ciudad, entre las cuales está la violencia contra los menores.

“Desde el lanzamiento de la Política Pública de Libertad Religiosa le hemos venido apostando a la articulación del trabajo interreligioso de diferentes organizaciones que impacta en la vida de niñas y niños en Bogotá”, explicó Durán.

 


Agregó que las iglesias y sus líderes son actores importantes en la construcción de ciudad y en la defensa de los Derechos Humanos. “Por eso, la Alcaldía de Bogotá avanza en la conformación de los Comités de Libertad Religiosa de la ciudad y en la formación de líderes religiosos en temas de prevención y protección”.

El Distrito además emprendió la creación de protocolos de atención ante casos de violencia, además de la difusión de rutas que permitirán proteger a las niñas y niños. En el 2018, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) reportó 68 casos diarios de violencia en el país.

Por su parte, Martha Rodríguez Beltrán, directora de World Vision Colombia, destacó que el trabajo articulado también busca promover el modelo de crianza con ternura para hacer de Bogotá y Colombia, lugares más seguros para la niñez.

“Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia, cualquier forma de violencia que vivan las niñas y niños”, afirmó.

 


Al ritmo de los tambores de la batucada Aainja, cientos de niñas, niños y sus padres salieron a decir no a la violencia contra la niñez. “Vengo a defender los derechos de niñas que como nosotras son maltratadas todos los días”, dijo con un tono de voz fuerte Valentina Torres de 13 años, una de las participantes de la caminata.

Ahora la caminata se hará en Ecuador y terminará a mitad de año en Argentina.