Distrito exaltará el papel de la población con discapacidad

Con el fin de reconocer la participación activa de la población con discapacidad, sus cuidadoras y cuidadores, líderes y organizaciones en general, el Sistema Distrital de Discapacidad -SDD- invita a participar en las postulaciones a la IX Gala de Exaltación y Reconocimiento a Personas con Discapacidad 2018. Hasta el próximo 26 de octubre estarán abiertas las inscripciones.

Si promueve la participación de las personas con discapacidad, en aspectos sociales, políticos, civiles, culturales, educativos y laborales, que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida la población, ¡postúlese! Si conoce a alguien que lidere procesos para la inclusión de las personas con discapacidad, ¡postúlelo!

Podrá descargar los formularios y documentación necesaria para este trámite y radicarlos físicamente en la oficina de atención al ciudadano de la Secretaría de Educación del Distrito, ubicada en la Avenida el Dorado No. 66-63 Bogotá, dirigido a la Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones, piso 2 de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., jornada continua. El sobre deberá estar marcado con el asunto: Gala de Exaltación y Reconocimiento a las Personas con Discapacidad 2018.

Esta reconocimiento tiene como finalidad que esta población y experiencias exitosas se visibilicen y reflejen su contribución al desarrollo de una Bogotá incluyente y mejor para todos.

Para 2018 se entregarán 20 galardones en 4 categorías:

  1. Cultural Simbólica.

  2. Entorno, Territorio y Medio Ambiente.

  3. Ciudadanía Activa.

  4. Desarrollo, Capacidades y Oportunidad.

Requisitos para postularse

  • Formato de inscripción: diligenciado, adjunto a esta convocatoria.

  • Hoja de Vida: descripción de logros o aportes al proceso de inclusión o mejoramiento de la calidad de vida de la población con discapacidad en la ciudad de Bogotá, a nivel local o distrital, describiendo acciones o proyectos que hayan generado impacto social.

  • Certificación de trayectoria: soportes que den cuenta del desarrollo de actividades, de las acciones o el desarrollo y ejecución de proyectos. Se podrán acreditar a través de fotos, plegables, reconocimientos, programas de mano, noticias, publicaciones en diarios o revistas, páginas web, blogs, entre otros. (físicos, usb o Cd) . Se tendrán en cuenta certificaciones, publicaciones, videos, audios, informes, y demás documentación de conocimiento público que corrobore la experiencia.

  • Aval del Consejo Local de Discapacidad: las propuestas que presenten el aval de alguno de los 20 Consejos Locales de Discapacidad tendrán 3 puntos adicionales en su calificación. (Requisito NO EXCLUYENTE).

  • En el caso del galardón al Mejor Consejo Local de Discapacidad, se tendrá en cuenta el informe de Gestión presentado a corte de junio de 2018.

  • Aquellas organizaciones que cuenten con personería jurídica, deberán anexar el certificado de existencia y representación legal.

  • Video de un (1) minuto, que dé cuenta de la propuesta con la que se está postulando, el cual debe estar publicado en www.youtube.com.

Consultar los términos de referencia

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados