No se quede sin participar en el foro sobre datos geográficos para aplicaciones tecnológicas

Catastro
Catastro
Publicado:
4
Nov
2018
Escucha la noticia

El próximo 15 de noviembre se llevará a cabo el foro “El poder de los datos geográficos en Bogotá” y desde ya están abiertas las inscripciones para que todos los interesados intercambien experiencias que evidencien la importancia y el valor de los datos en los diferentes sectores de la ciudad.

Los datos abiertos son información puesta al servicio de la ciudadanía para que cualquier persona pueda utilizarla para crear soluciones a problemas cotidianos, que beneficien a toda la comunidad.

En el marco de este foro se debatirán y participarán expertos como:

  • Javier Torres Páez, Director de consultoría de Yobiplex y asesor TIC de la UAESP hablará sobre el nuevo modelo de aseo de Bogotá, que fue diseñado a partir de datos.

  • Carlos Lugo Silva, Comisionado de Regulación de Comunicaciones, presentará los resultados de la primera medición de la economía digital en el país, con énfasis en Bogotá.

  • Sergio Martínez Medina, Alto Consejero TIC hablará sobre cómo las tecnologías digitales fortalecen la transparencia, democracia y seguridad de la información.
Mientras que la Directora de Catastro, Olga Lucía López Morales, hará un balance de los logros y retos que tiene la Infraestructura de Datos Geográficos de Bogotá.
Este foro, se llevará a cabo en el Archivo de Bogotá ubicado en la Calle 6 B # 5-75, desde las 8 a.m.

Funcionarios de entidades públicas, empresas privadas, universidades, estudiantes y en general interesados en el tema de datos abiertos pueden inscribirse en el siguiente link: https://www.ideca.gov.co/elpoderdelosdatos/