Más de 7.000 personas se beneficiaron con la Feria de Servicios en Los Mártires

Feria de servicios - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad
Feria de servicios - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad
Publicado:
30
Nov
2018
Escucha la noticia

Con la Feria de Servicios Sociales que llevó a cabo el Distrito en la localidad de Los Mártires, para dar continuidad a la ‘Operación Penumbra’, se beneficiaron más de 7.000 personas con la presencia de las entidades distritales.

La actividad, que se extendió por ocho días en cinco puntos de la localidad, prestó servicios de salud, vacunación, escolarización de niños y niñas, campañas de prevención con comerciantes del sector y trámites de documentos de identidad para población habitante de calle, entre muchos otros.


El propósito de la Administración Distrital sigue siendo el de intervenir de forma integral zonas donde antes operaban estructuras delincuenciales. En este sector, 18 bandas fueron desarticuladas la semana pasada y 144 personas fueron capturadas durante los operativos que hicieron parte de la Operación Penumbra.

Una vez terminadas dichas acciones, la Administración Distrital puso en marcha una gran estrategia de atención a la comunidad de Los Mártires y a la población más vulnerable, lo que generó un entorno más seguro para los habitantes de los barrios La Estanzuela, Santa Fe, San Bernardo, La Favorita y el sector aledaño a la Plaza España.

“Estamos llevando a cabo acciones para atender a los habitantes y así generar mayor confianza en la comunidad. Seguiremos fortaleciendo la seguridad en esta zona”, aseguró el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García.