Estudiantes de colegios distritales a convertir sus barrios en sitios turísticos

Estudiantes turismo- FOTO: Prensa IDT
Estudiantes turismo- FOTO: Prensa IDT
Publicado:
2
Nov
2018
Escucha la noticia

¿Cómo transformar sus territorios en sitios turísticos? Fue uno de los temas centrales que más de 350 estudiantes de colegios distritales debatieron con expertos durante la feria ´Colegios Amigos del Turismo´- CAT.

En el encuentro que se adelantó en el Teatro Julio Mario Santo Domingo participaron asistentes a los recorridos que se han adelantado en el centro histórico de la capital y el embalse de Tominé en Guatavita.

Los jóvenes vivieron experiencias innovadoras de aprendizaje y construcción de proyectos en sus barrios. Además, participaron de la producción audiovisual de noticieros, youtubers y canciones donde resaltan las trasformaciones territoriales como oportunidades de promoción de sus territorios para residentes y extranjeros.

Ya son 1.400 estudiantes y 100 docentes de 34 instituciones educativas distritales, quienes participan del proyecto Colegios Amigos del Turismo – CAT, y se apropian de la cultura turística como un componente de desarrollo en sus zonas.

Entre las experiencias de los estudiantes se puede destacar la del colegio Fanny Mickey, allí más de 20 estudiantes trabajaron en la creación de un noticiero en el que a partir de la obra del TransMicable de Ciudad Bolívar, se muestran las ventajas y oportunidades para su territorio a nivel nacional e internacional.

Estudiantes turismo- FOTO: Prensa IDT

Los estudiantes plasmaron lo interesante que sería para  muchos turistas nacionales y extranjeros conocer Ciudad Bolívar desde otra perspectiva.

Esta iniciativa liderada por la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo IDT, involucra a instituciones educativas distritales, poniendo en práctica herramientas pedagógicas de innovación y nuevas tecnologías.

“Queremos que los estudiantes se apropien de sus territorios y lugares emblemáticos de los entornos, para que sean ellos quienes a través de proyectos y estrategias novedosas promocionen y den a conocer los atractivos locales”, afirmó José Duarte, director del IDT.

Hasta el momento se han atendido 34 colegios y más de 100 docentes han hecho parte de los encuentros. Entre tanto, 960 estudiantes asistieron a los recorridos de apropiación por el centro histórico de Bogotá y el de Tominé; igualmente 350 alumnos asistieron a los encuentros CAT.