Todo lo que debes saber para hacer concursos en Bogotá

Rifas, juegos y espectáculos - FOTO: Prensa Alta Consejería de TIC
Rifas, juegos y espectáculos - FOTO: Prensa Alta Consejería de TIC
Publicado:
30
Mayo
2018
Escucha la noticia

Los delegados de rifas, juegos y espectáculos  en Bogotá son escogidos por la Secretaría de Gobierno que tiene la tarea de realizar la supervisión de los sorteos, juegos de azar y concursos de acuerdo con lo establecido en el artículo 128 del Código de Policía de Bogotá.

La entidad designa una persona encargada de garantizar el cumplimiento de las condiciones establecidas por el concurso, de los reglamentos y su correcta aplicación, de la cual deberá rendir un informe a la Secretaría de Gobierno.

¿Cómo solicitar un delegado ante la Secretaría de Gobierno?

Si un ciudadano necesita la presencia de un delegado en un concurso o rifa,  debe ingresar a la página de la secretaría de Gobierno registrarse en el aplicativo JACD (Juegos, Aglomeraciones, Concursos y Delegados) con el fin de obtener usuario y contraseña.

http://www.gobiernobogota.gov.co/jacdempresarios/login

Si ya está registrado, ingrese con los datos suministrados y una vez registrado seleccione la opción Gestión de Delegados. Llene el formulario de Gestión de Delegados adjuntando los siguientes documentos en PDF o TIF (máximo 4 MB): recibo de tesorería escaneado, autorización o concepto de excepción expedido para el evento por la autoridad competente, incluir cronograma si son varias fechas, especificar la mecánica del sorteo, concurso o asamblea de consorcio comercial a supervisar.

Al tercer día hábil del registro debe consultar los datos del funcionario delegado para la supervisión, con los 6 últimos dígitos del recibo expedido por la Dirección Distrital de Tesorería. La solicitud del delegado se debe hacer con cinco días hábiles de antelación al evento.

Realice el pago en la Tesorería Distrital, ubicada en Centro Administrativo Distrital de la calle 26 con carrera 30. La tarifa cubre máximo dos horas de presencia del delegado en la supervisión y corresponde al 25 por ciento de un SMMLV (Salario Mínimo Mensual Legal Vigente) según el Decreto Distrital 774/95. Debe diligenciar el formato para el Recaudo de Conceptos Varios.

Para la vigencia 2018, los valores son los siguientes:

VALOR: $ 195.310

IVA (19%) $ 37.109      

TOTAL A CANCELAR: $ 232.419

En caso de pagar en cheque, este debe ser de gerencia y dirigido a nombre de Dirección Distrital de Tesorería. En caso de ser requerido, consulte la normativa aplicable:

Decreto Distrital 350 de 2003 "Por el cual se regulan las rifas, juegos, concursos, espectáculos públicos y eventos masivos en el Distrito Capital".