Alcalde Peñalosa entrega tres nuevos parques y una vía a habitantes de Engativá

Parques Engativá - FOTO: Diego Bauman
Parques Engativá - FOTO: Diego Bauman
Publicado:
15
Sep
2017
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa realizó un recorrido por la localidad de Engativá con el fin de inspeccionar y entregar tres parques y una vía reparada completamente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en esa zona de la ciudad.




De esta manera, cerca de 40 mil residentes de los barrios Normandía II Sector, Normandía IV Sector, Cortijo, Linterama, Ferias, Ciudad de Honda, Maratú, Garcés Navas y Madrigal se ven beneficiados con estas obras que tuvieron una inversión cercana a los 2.600 millones de pesos.

"Estamos revisando parques nuevos y vías que se han pavimentado por completo en la localidad de Engativá y la comunidad está muy contenta con las obras que se van a entregar hoy", aseguró Peñalosa, quien estuvo acompañado en el recorrido por el secretario de Gobierno, Miguel Uribe; de Planeación, Andrés Ortiz, el director del IDRD, Orlando Molano y la Alcaldía Local de Engativá.

Inicialmente Peñalosa visitó las obras en la vía carrera 101 entre calle 71B  y calle 71C Bis. Allí inspeccionó la recuperación de esta vía que es de alto impacto social y comercial y que está ubicada en el barrio Los Ángeles, sector de Álamos Norte. Durante el recorrido el alcalde dialogó con los ciudadanos y tomó atenta nota de los requerimientos que hicieron en materia de seguridad, movilidad e infraestructura.

El alcalde dijo que la intervención fue de 1.08 Km carril una obra que favorecerá a cerca de 16.340 ciudadanos. En esta zona se realizó recuperación de la capa asfáltica y se hizo demarcación de la vía e instalación de reductores de velocidad, con una inversión de $ 1.677.000.000 de pesos.

"Acá en Engativá en muchos sectores estamos mejorando los parques, estamos haciendo canchas de fútbol, iluminando parques, pavimentando vías, varias pequeñas obras que le mejoran la calidad de vida a los ciudadanos", afirmó Peñalosa.

Luego se dirigió al Parque Normandía, ubicado en la avenida Boyacá con calle 52 bis, donde se realizó inauguración del parque infantil, el parque de primera infancia, la rueda de inclusión para personas en condición de discapacidad o silla de ruedas, un gimnasio al aire libre, gimnasio para mascotas y adecuación de senderos peatonales, entre otras obras.

Este proyecto ha tenido gran expectativa entre los residentes de la zona, ya que mejorará la calidad de vida a más de 3.500 personas y tuvo una inversión de más de $327.000.000 de pesos.

"Este es un logro importante porque el Parque Normandía era un lote donde se iban a hacer edificios. Compramos el predio, vamos a hacer un parque, aumentaremos las luminarias, cambiaremos algunos árboles y mejoraremos la seguridad del parque", expresó el alcalde.

El parque está construido en un área de 450mts2, y especialmente lo podrán disfrutar habitantes de Normandía Sector I, II, III, IV y Villa Luz.

En el Parque Normandía en la calle 55 No. 74 – 03, se realizó la instalación del parque infantil, mantenimiento al mobiliario, instalación de gimnasio al aire libre, gimnasio para mascotas, mantenimiento a la malla contra impacto y demarcación de cancha múltiple.

Este proyecto tuvo una inversión de $281'949.609 de pesos y beneficia a 4.500 personas. Está construido en un área de 290 mts2 y los barrios beneficiados son Normandía Sector I, II, III, IV y Villa Luz.

Así mismo el alcalde Peñalosa revisó las obras del parque Ciudad de Honda, ubicado en la calle 68F con Carrera 68H, y que será entregado próximamente, pues tiene un avance de obra del 90 por ciento.

Allí se instalaron parques infantiles, parque primera infancia, gimnasio al aire libre, rueda de inclusión para personas con discapacidad o silla de ruedas, mantenimiento a la cancha múltiple, dotación de mobiliario urbano y adecuación de senderos peatonales. Para este parque se hizo una inversión de 226'360.691 de pesos y  está construido en un área de 853 mts2.
El alcalde dijo que su administración tiene varios proyectos que buscan mejorar las calidad de vida de las personas de localidad y recordó que en el caso del Humedal de Jaboque se hicieron senderos, se recuperó el espejo de agua y se implementaron programas de descontaminación lo que permitió el incremento de la fauna y flora.

Igualmente destacó el proyecto de construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente, ALO, para ello se avanzó en la compra de predios, se contrataron los diseños y se espera que el próximo año se comiencen las obras que van desde el sector de Soacha hasta la Calle 13.

Finalmente el alcalde resaltó otras obras que beneficiarán esta comunidad como TransMilenio, pues ya se están adelantando los diseños de la troncal de la Avenida Boyacá, de la avenida Ciudad de Cali y la Séptima desde la 63 a salir al norte de la ciudad.