“Es con obras como las que estamos haciendo que logramos el progreso de la ciudad, no con carreta”: Peñalosa

Encuentro ciudadano ProBogota - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman
Encuentro ciudadano ProBogota - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman
Publicado:
6
Feb
2019
Escucha la noticia

En el marco del encuentro ciudadano adelantado por ProBogotá, el alcalde Enrique Peñalosa reiteró que antes de terminar 2019 y todo el próximo año la ciudad tendrá obras por todos lados. 

“Me parece importante que se hable a largo plazo, porque una ciudad no se hace en cuatro años. Los grandes proyectos de ciudad van a llevarse a cabo en los próximos años y Bogotá estará en obra por todo lado”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.
 

El mandatario de la ciudad aseguró que con los más de 45 billones que en materia de infraestructura se están ejecutando, la ciudad se transformará por completo en los próximos años. Todo gracias a proyectos bien diseñados y planeados.  

“Metro, colegios, vías, nuevas troncales de TransMilenio, la Planta de Tratamiento del río Bogotá, son tan solo algunos de los proyectos que dejaremos andando. Obras que generarán más de 400 mil empleos”, afirmó Peñalosa. 

El alcalde Peñalosa recalcó que el Metro de Bogotá será una realidad, gracias a un trabajo cuidadoso de la Alcaldía Peñalosa que ha permitido garantizar no solo los recursos, sino un proyecto bien estructurado. “Entre septiembre y octubre ya quedará adjudicado”.

Reiteró que todos los proyectos que se adelantan en la ciudad están entrelazados y propiciarán una manera distinta de vivir: “Una vida que sea más feliz y eso es lo que nosotros buscamos, una ciudad que propicie el desarrollo y el potencial del ser humano”.

En materia de educación, aseguró que se está adelantando una inversión histórica en infraestructura de 1,1 billones de pesos, que permite hacer realidad 62 colegios nuevos y reconstruidos, de los cuales 20 ya fueron entregados.

“Recibimos solo el 4 por ciento de los niños en jornada completa. Con la entrega de los 62 colegios, esta cifra aumentará al 20 %”, dijo.

Así mismo, destacó la transparencia que caracteriza a la Alcaldía de Bogotá, lo que ha permitido que en los procesos licitatorios sean cada vez más los oferentes que se presentan para hacer realidad los proyectos que cambiarán la cara de Bogotá. 

Peñalosa le presentó a los ciudadanos los más importantes proyectos ambientales que quedarán en marcha y que les permitirán a las personas de todos los ingresos, disfrutar de la naturaleza que hay en la ciudad.

Entre ellos destacó el parque Ecológico San Rafael, los parques lineales al lado de los ríos y otros proyectos gracias a los cuales los ciudadanos tendrán un mayor contacto con la naturaleza.

Encuentro ciudadano ProBogota - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman

Además, destacó la importante recuperación que se ha adelantado en los humedales, lo que ha permitido que las aves nativas y migratorias vuelvan a habitar estos espacios tan importantes.

También informó que este año quedarán contratados tres megahospitales para la ciudad: Usme, Santa Clara y Bosa, con una inversión superior al billón de pesos. 

El alcalde expuso otros logros en materia de salud que han mejorado el servicio en la ciudad, como la puesta en marcha del Call Center de citas médicas que recibe cerca de 500.000 llamadas mensuales, y la puesta en marcha de los CAPS, que han permitido disminuir el hacinamiento en las urgencias. 

Otro de los proyectos que el alcalde Peñalosa presentó a los ciudadanos fue Lagos de Torca, una iniciativa urbanística que transformará el norte de la ciudad con más de 120.000 viviendas, vías y equipamientos de calidad. “Será una planeación de ejemplo mundial que va a ser copiada por muchas ciudades del mundo y de Colombia”.

Por último, invitó a los ciudadanos a que se sientan orgullosos: “Bogotá es una ciudad de gente maravillosa, que va a tener mayor crecimiento económico y calidad de vida para que los ciudadanos sean cada vez más felices”.
 

Encuentro ciudadano ProBogota - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman