Muertes en incidentes de tránsito disminuyeron 13 por ciento

Accidentes de Tránsito - FOTO: Prensa Movilidad
Accidentes de Tránsito - FOTO: Prensa Movilidad
Publicado:
9
Nov
2017
Escucha la noticia

Entre enero y octubre del presente año, las muertes en situaciones que tienen que ver con el tránsito en Bogotá disminuyeron 13 por ciento, lo que significa que perecieron  62 personas menos que las reportadas en el mismo periodo de 2016 (495).

Así lo dio a conocer  el Sistema de Información Geográfico de Accidentes de Tránsito (SIGAT) y la Policía de Tránsito de Bogotá.

Igualmente se reportó una importante disminución de 42 por ciento en las muertes que tuvieron que ver con el exceso de velocidad. Mientras que en enero y octubre de 2016 hubo 69 víctimas por este hecho, en el mismo período del presente año la cifra se redujo a  40. De manera que se salvaron 29 vidas.

​Y en cuanto a colisiones viales relacionadas con conductores en estado de embriaguez, se presentó una reducción de 33 por ciento entre los periodos respectivos.

Por esta razón el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, destacó que son 62 vidas que ya se salvaron en lo corrido del año, al tiempo que recalcó que todos somos responsables de lo que sucede en la vía.

“Por supuesto que las instituciones tenemos una gran responsabilidad en tomar medidas preventivas, de control y educación. Pero también las personas debemos entender el impacto de nuestras decisiones en la vía. El impacto de exceder los límites de velocidad y de poner en riesgo la vida propia y de los demás”, sostuvo.

No obstante, Bocarejo llamó la atención en el sentido de que el hecho de que aún mueran cerca de 600 personas al año en siniestros viales en la ciudad no es algo normal. “Es una tragedia que podemos cambiar con un compromiso individual”, advirtió el funcionario.

La disminución en estas cifras fatales también son el resultado de las campañas de prevención, señalización y colocación de dispositivos de reducción de la velocidad en zonas escolares y residenciales.

De acuerdo con datos reportados a julio de 2017, la Secretaría de Movilidad demarcó 945 kilómetros/carril de vías entre 2016 y julio de 2017, además de 7.263 zonas estratégicas con dispositivos de control de velocidad.

Igualmente demarcó y protegió más de 1.388 ‘zonas escolares’, con la cual  cerca de 170.000 niños, niñas y adolescentes de 661 comunidades educativas de Bogotá se han sido beneficiados con esta medidas.