Acueducto de Bogotá atendió dos emergencias en el sur de la ciudad

Acueducto atiende emergencias en el sur - FOTO: Consejería de Comunicaciones.
Acueducto atiende emergencias en el sur - FOTO: Consejería de Comunicaciones.
Publicado:
29
Nov
2018
Escucha la noticia

Luego de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Bogotá, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB activó un plan especial para atender a las comunidades de los barrios Las Mercedes y Moralba de la localidad de San Cristóbal donde se presentaron inundaciones.

Las dos situaciones ocurrieron cerca a obras que adelantan contratistas de la EAAB y que buscan ampliar y mejorar las redes de alcantarillado para evitar situaciones como las presentadas.

Estas obras beneficiarán a más de 27.000 habitantes y en ellas se invierten 55 mil 500 millones de pesos.

Inmediatamente ocurrieron los eventos, la EAAB trasladó personal operativo para limpiar las redes estropeadas por el arrastre de lodos y basuras y dejarlas en óptimas condiciones de funcionamiento.

Personal social levantó las respectivas actas de afectación para identificar y cuantificar los daños en viviendas y enseres y responder a los afectados a través de las pólizas de responsabilidad civil con las que cuentan los contratistas de las obras. 

Estas acciones fueron coordinadas con el Sistema Distrital de Emergencias.

La EAAB aclaró que los dos proyectos avanzan dentro del cronograma establecido y se tiene previsto que estén listos en el segundo semestre del 2019, lo que traerá grandes beneficios a los habitantes de estos sectores de San Cristóbal.