Desde su inauguración, el SuperCADE Engativá ha prestado más de 142.000 servicios

SuperCADE Engativá
SuperCADE Engativá
Publicado:
4
Jul
2018
Escucha la noticia

La Secretaria General de la Alcaldía de Bogotá, que tiene a su cargo la Red CADE, reveló el primer balance de gestión del SuperCADE Engativá, en operación desde hace más de seis meses y que se constituye en el séptimo punto a gran escala. Esta obra que destrabó la actual Administración del alcalde Enrique Peñalosa, tras tres años de rezagos, reviste especial interés puesto que beneficia a una comunidad cercana a los 900 mil habitantes.

Su entrada en operación se dio en diciembre pasado, mes durante el cual se recibieron 3.899 visitas ciudadanas y se prestaron 4.197 servicios. Hoy este punto ha prestado un total de 142.967 trámites de servicios, con más de 88.200 visitas ciudadanas.

Las novedades del SuperCADE Engativá

Este punto registra la incorporación del servicio de localización y caracterización de personas en condición de discapacidad por parte del Hospital de Engativá, además de la apertura de la Casa de Memoria Lúdica que opera con el apoyo de la Secretaría Distrital de Integración Social, en donde se atienden comunidades vulneradas y víctimas de la violencia.

Trámites de mayor impacto:

En el SuperCADE Engativá los trámites que más ha solicitado la ciudadanía son:

  • Adquisición y personalización de tarjetas TuLlave, Recaudo Bogotá.

  • Duplicado de factura del servicio, Gas Natural.

  • Solicitud de ajustes a la factura por inconformidad con el valor del consumo facturado, Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá.

  • Inscripciones estudiantiles y solicitud de traslado de estudiantes antiguos, Secretaría de Educación.

  • Información del puntaje Sisbén, Secretaría Distrital de Planeación.

  • Consulta del estado de afiliación EPS subsidiada o contributiva, Secretaría Distrital de Salud.
     

Bogotá invierte para mejorar la atención al ciudadano

La Administración del alcalde Enrique Peñalosa invirtió cerca de 1.500 millones de pesos en las obras de adecuación, interventoría y dotación del nuevo SuperCADE Engativá, y a diferencia de otros CADE, en estas instalaciones funciona una Casa de Justicia, en la cual se brinda orientación en la resolución de conflictos de orden público, laboral o familiares.

En total, este SuperCADE cuenta con la presencia de 13 entidades del orden nacional y distrital, públicas y privadas, que prestan sus servicios en este espacio, que se encuentra en la Transversal 113 B # 66-54, con rutas de acceso principales como la Avenida Calle 63 y la Avenida Calle 72.