El Distrito participa en la cumbre Colombia 4.0

El Distrito participa en la cumbre Colombia 4.0. Foto: Alta Consejería TIC
El Distrito participa en la cumbre Colombia 4.0. Foto: Alta Consejería TIC
Publicado:
21
Sep
2017
Escucha la noticia

Con el objetivo de dar a conocer los adelantos en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), economía digital e industrias colaborativas, el Distrito decidió participar en la cumbre Colombia 4.0, evento que congrega a toda la industria creativa del país hasta el próximo 23 de septiembre.

A través de su stand el Distrito está presente con los dos laboratorios digitales que hay en la ciudad: los de las universidades Nacional y EAN. Y en el cual se están exponiendo proyectos que se han desarrollo en las localidades de Bogotá, y de los cuales han surgido productos, ideas y propuestas para solucionar a través de la tecnología los retos de la ciudad y de las comunidades.

“Estamos muy contentos de que el Distrito Capital sea la sede de Colombia 4.0, un proyecto que va encaminado a orientar, difundir y divulgar todos los proyectos de contenidos digitales, plataformas y nuevos desarrollos de nuestra industria digital y que fomentan el crecimiento de esta economía y destacan a Bogotá como líder en este campo”, destacó Sergio Martínez, alto Consejero Distrital.

También se expondrán todas las propuestas que han hecho los ciudadanos para graduarse de los cursos de formación que, a través de estos laboratorios, se han hecho en contenidos digitales.

Hasta el momento 7.500 ciudadanos se han formado en TIC a través de estos aliados. Además se han visitado 20 localidades, se ha mapeado la situación TIC de la ciudad y de las localidades y se han hecho pruebas pilotos en 5 colegios  donde los niños crearon proyectos a través de la robótica.

Igualmente se han desarrollado cinco aplicaciones para la ciudad como SofiAPP, Cambalachea y ConectAPP, entre otras, que tienen como fin zonas wifi, protección de la mujer y otros temas de interés general.

Los interesados en participar en este espacio pueden registrarse a través de la página oficial del evento http://www.col40.co o ver las diferentes conferencias vía streaming.

Durante este evento los emprendedores bogotanos tienen acceso a ruedas de negocios en las que podrán generar una red de aliados que les permita potenciar ejercicios de empoderamiento digital y de innovación.