Distrito tendrá 'ruta' propia en tecnologías de la información

Estudio Tecnologías de la Información - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Tecnologías de la Información - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
18
Oct
2017
Escucha la noticia

La Administración de Enrique Peñalosa dará a conocer este 20 de octubre el resultado de un estudio que marcará la hoja de ruta que deberá seguir el Distrito en materia de tecnologías de la información (TI).

Así lo anunció Sergio Martínez Medina, consejero distrital en esta meteria, quien señaló que el ejercicio también permitirá alinearse con la normatividad del Gobierno Nacional, ya que  establece un marco de referencia para el desarrollo de los sistemas públicos.

Esperamos que el estudio nos arroje un diagnóstico de la situación de los sistemas distritales, así como las medidas que se deban tomar en la administración para que la ciudad tenga los mejores sistemas públicos de gestión de información de los próximos años”, explicó Martínez.

Una vez se conozcan los detalles se realizará un proceso de socialización con el fin de explicar a los funcionarios la importancia de alinear las áreas de tecnología con las de estrategias y planes de gobierno.

De esta manera se busca facilitar la materialización del  denominado 'ecosistema digital' para que las  entidades distritales den ejemplo en rendimiento y eficiencia para la transformación de Bogotá y así desarrollar todo su potencial social, económico y productivo.