Distrito exaltó labor de ciudadanos que luchan por la protección de los derechos de las mujeres

Como muestra del compromiso de la Administración del alcalde Enrique Peñalosa por defender los derechos de las mujeres, la Secretaría de Gobierno exaltó la labor de tres líderes y una corporación que han hecho un esfuerzo, desde los ámbitos laborales, académicos y personales, para prevenir que las mujeres sean víctimas de cualquier tipo de violencia.

Durante el encuentro que se llevó a cabo este jueves, en el Planetario Distrital, además de Natalia Ponce de León, la coronel Sandra Mora, jefe del grupo de Derechos Humanos de la Policía Metropolitana de Bogotá,  el motero Gustavo Grueso, ‘pulgarcito’, y la Corporación Humanas Colombia recibieron un reconocimiento  por  el esfuerzo.

Julia Gutiérrez de Piñeres, madre de Natalia Ponce de León, recibió en nombre de su hija el reconocimiento entregado por el distrito.

El reconocimiento que le hacen a Natalia lo recibo absolutamente feliz porque, de una u otra forma, toda mi familia se ha vuelto como una imagen de amor y reconciliación con todos los seres humanos”, señaló.

El evento precedido por el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, quien resaltó la lucha de los tres líderes y la corporación en la prevención y reducción de violencias.

Liderar iniciativas en favor de las mujeres no es tarea fácil y requiere de valentía. Es por eso que queremos reconocer a las mujeres y a los hombres que trabajan por los derechos de las mujeres y en contra de cualquier tipo de violencia  de género”, dijo.

July Loaiza, psicóloga de la Corporación Humanas Colombia, celebró el trabajo que se ha adelantado desde la entidad distrital por el bienestar de las mujeres.

“Este es un motivo más para seguir luchando por los derechos de las mujeres; para seguir sumando más voces a este trabajo. Lo recibimos de manera muy grata conociendo el compromiso de la Administración y de todo el equipo de la Secretaría”, señaló.

Por su parte, la coronel Sandra Mora, quien ha logrado posicionar los derechos de las mujeres y de las personas LGBTI desde la Policía Metropolitana de Bogotá, generando lazos entre la sociedad civil y las organizaciones de mujeres, insistió en la importancia de seguir trabajando por la defensa de los Derechos Humanos y le agradeció a la entidad por la que calificó como “una sorpresa”.

“Inesperada. Fue una sorpresa emotiva, especialmente por el escenario. El reconocimiento frente a estas organizaciones, estar incluida en un grupo de personas que han hecho un trabajo enorme por la defensa de las mujeres, es un orgullo y un compromiso más que me llena como mujer”, dijo.

Asimismo, Gustavo Grueso, ‘pulgarcito’, líder motero de Bogotá, cuya única hija fue víctima de feminicidio en el 2015, aprovechó para hacerle un llamado a la ciudadanía sobre la importancia de la denuncia. “Me siento muy feliz porque siempre he creído en Colombia. Desde hace mucho tiempo –señaló-  incluso antes de que le sucediera eso a mi hija, he venido fomentado el respeto por los niños y el amor por las mujeres. Invito a toda la comunidad y al país para que denuncien, esa es la clave; eso puede salvar una vida”.

En el encuentro, el secretario de Gobierno, los galardonados y demás asistentes firmaron un pacto en el que se comprometieron a rechazar toda forma de violencia contra las mujeres y las niñas, desde los espacios públicos y privados, en las calles y en los hogares; promover relaciones igualitarias entre hombres y mujeres, buscando transformar prácticas culturales excluyentes; y promover el respeto por las mujeres.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados