Familias de Vereditas ya empezaron a recibir beneficios del Distrito

Oferta de servicios - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Oferta de servicios - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Publicado:
20
Nov
2017
Escucha la noticia

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, informó que mantiene una nueva jornada de oferta de servicios para los residentes de un predio, de propiedad del IDU, ubicado en el sector de Vereditas en la localidad de Kennedy por donde pasará la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

Las familias que salgan del predio recibirán beneficios como subsidios para la compra de vivienda nueva o usada. Tres familias ya recibieron este aporte. En total, se han identificado 208 ocupaciones ilegales, de las cuales 113 están siendo utilizadas como vivienda.

El Distrito tambien les ofrece servicio de transporte dentro de la ciudad para bienes y enseres, acompañamiento y asistencia por parte de la secretarías de Integración Social y de Salud.

Así mismo se les brindará acompañamiento a través de la Alta Consejería para las Víctimas y de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV), de acuerdo a la Ruta Integral para la Reparación.

También se les están ofreciendo cobertura en educación y de los acompanamientos que prestan la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y el Instituto para la Economía Social  (IPES).

De esta manera, y como parte de la recuperación de los predios de la ALO, se da cumplimiento al Decreto 457 del 2017 por medio del cual se crea e implementa el programa de acompañamiento para la mitigación de las acciones derivadas de la recuperación del sector.

Por eso en la jornada de servicios las autoridades distritales, a través de la Caja de Vivienda Popular, explicarán y notificarán a las familias sobre el proceso que se adelanta, se pondrá en marcha la inspección, vigilancia y control de establecimientos comerciales y se recuperarán los lotes que ya fueron desocupados.

La construcción de la ALO es vital para desembotellar Suba, Engativá, Fontibón y Kennedy.