Peñalosa construye red de tubería que beneficiará a 500.000 habitantes de Suba

Tubería Suba - FOTO: Prensa Acueducto de Bogotá
Tubería Suba - FOTO: Prensa Acueducto de Bogotá
Publicado:
20
Feb
2018
Escucha la noticia

Habitantes de 32 barrios de localidad de Suba se beneficiarán con una tubería de 30 pulgadas de diámetro y 1,8 kilómetros de largo (línea Avenida El Rincón) que construye el gobierno de Enrique Peñalosa, a través del Acueducto de Bogotá, y que  permitirá duplicar el suministro de agua disminuyendo las suspensiones y los inconvenientes de baja presión, especialmente en horas de mayor consumo.

La obra, que demanda una inversión de 7.715 millones de pesos, permitirá que la presión del agua mejore a partir del segundo piso de las casas. Además que garantizará el suministro a  las futuras viviendas que se construyan en el sector.



La nueva línea beneficiarán a más de 508.000 habitantes ubicados entre la Avenida Boyacá y la margen del río Bogotá y de la calle 91 a la calle 70, sector donde se aumentará el suministro de un metro a dos metros cúbicos por segundo.

Los barrios que mejorarán el suministro de agua son: Santa Rita de Suba, Santa Cecilia, Berlín, Lisboa, El Dorado, Bilbao, Toscana, La Gaitana, Tibabuyes, Nueva Tibabuyes, Sabana de Tibabuyes Norte, Rincón de Santa Inés, Pinos de Lombardía, Tuna Baja, El Poa, Tibabuyes, Vereda Suba Rincón, San Cayetano, El Rincón, El Rincón de Suba, Campanella, El Pino, Almirante El Colón, Ciudad Hunza, Vereda Suba Naranjos, Niza Suba, Suba Urbano, Vereda Suba Cerros, Tuna Alta, Casablanca Suba, Vereda Suba Cerros II, El Plan.



La construcción de la línea se encuentra en un 87 por ciento de su ejecución y está previsto que entre en operación en junio del presente año.

Esta obra atraviesa importantes sectores residenciales, comerciales y vías principales de la localidad. Debido a esto y para disminuir los impactos en la movilidad en corredores viales como la avenida Ciudad de Cali, el Acueducto de Bogotá ejecutó la instalación de la tubería con el método ‘sin zanja’  en la intercepción de la calle 129, lo que evitó  romper la vía y realizar cierres y restricciones en el tráfico vehicular.