Más de $70 mil millones invertirá el Distrito para construir el mejor Centro Recreacional de Bogotá, en San Cristóbal

Encuentros ciudadanos .- FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Encuentros ciudadanos .- FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Publicado:
3
Jul
2018
Escucha la noticia

En una nueva reunión de Encuentros Ciudadanos, esta vez en la localidad de San Cristóbal, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, anunció la construcción de uno de los mejores centros recreacionales y deportivos que tendrá Bogotá. Con una inversión de 70.000 millones de pesos, esta obra brindará mejores oportunidades deportivas y recreativas a San Cristóbal.

Así mismo la administración Peñalosa dio respuesta a las diversas inquietudes, especialmente en materia de movilidad y seguridad.

Uribe Turbay expresó que “hemos recogido cada una de las preocupaciones de los ciudadanos y por eso vamos a hacer unas mesas de ruteo para revisar frecuencias y rutas del SITP. Así mismo, en materia de seguridad se van a adelantar unas intervenciones concretas, especialmente en zonas donde no hay iluminación y que son cercanas a la parte de los cerros”.

El secretario de seguridad, Jairo García, respondió a las inquietudes sobre los sistemas de video vigilancia en varias zonas de la localidad. “Nosotros recibimos en esta administración 10 cámaras instaladas, 4 estaban funcionando y este año terminaremos con 304. Algunos de ustedes manifestaron que ya se están instalando” afirmó García.

En cuanto a la recuperación de la malla vial y de parques, el alcalde local, José Ignacio Gutiérrez, informó que ya se están interviniendo diversos sectores. “Hemos recuperado 65 parques de forma integral. Igualmente, más 250 segmentos viales están siendo intervenidos y estamos contratando otros 75 segmentos nuevos”, dijo el alcalde.

Adicionalmente, la comunidad recibió la noticia sobre la aprobación de 6.300 millones adicionales aprobados por el alcalde Enrique Peñalosa para la construcción de obras de mitigación. También conocieron que se han recuperado 7 salones comunales, que hay en proceso 9 más y que 63 Juntas de Acción Comunal han sido dotadas.

Finalmente el alcalde local celebró la reducción en la tasa de homicidios del 30 por ciento, resultados de un trabajo conjunto entre la Policía y el Distrito.