Asista a los cursos sobre asuntos comunales de la Escuela de Participación

Escuela de participación comunal - FOTO: Prensa IDPAC
Escuela de participación comunal - FOTO: Prensa IDPAC
Publicado:
16
Oct
2018
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC), dictará cursos  de formación en temas comunales a los ciudadanos en las 20 localidades de la ciudad.

Ya van más de 200 jornadas de formación, las cuales se dictan a través de la Escuela de Participación del IDPAC por parte de un grupo especializado con experiencia en el campo pedagógico en distintos temas.

De esta manera los siete días de la semana se forma y orienta a diferentes tipos de públicos como víctimas de conflicto armado, niños, niñas,  grupos étnicos, líderes y organizaciones sociales y comunales.

La Escuela está implementando, igualmente, metodologías adaptables y dinámicas orientadas a la acción y la formación con enfoque diferencial, al tiempo que se promueve la  corresponsabilidad y autogestión de las comunidades en los territorios.

Es de anotar que la Escuela cuenta con importantes convenios con reconocidas universidades del país como la Nacional y la Nacional y a Distancia (UNAD) para desarrollar en conjunto diferentes procesos de formación.

Entre algunos de los cursos que se dictan ‘La formación ciudadana para el ejercicio de los derechos humanos’,  ‘La formación en derechos y deberes ciudadanos en torno al conocimiento y uso de lo público’, ‘La formación para la accesibilidad y la inclusión social’.

Así como también la ‘Formación para la participación y la prevención de violencia y construcción de paz’, ‘Formación en diversidades y lucha contra la discriminación’, ‘Formación para el fortalecimiento comunitario y del tejido social’, ‘Formación para el fortalecimiento de las capacidades ciudadanas en convivencia y solución de conflictos’ y  ‘formación para la participación ciudadana en políticas públicas’, entre otras.

Para conocer el portafolio completo de la Gerencia Escuela consulte el link: http://participacionbogota.gov.co/portafolio-de-formacion