Participe en la convocatoria para generar ideas de paz

Foto: Víctimas Bogotá
Foto: Víctimas Bogotá
Publicado:
8
Mayo
2018
Escucha la noticia


Si usted es víctima del conflicto armado y desea fortalecer las iniciativas encaminadas a generar soluciones y desarrollo en las regiones, en el marco del posconflicto, esta invitación es para usted.



La Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas del Distrito está convocando a innovadores y emprendedores a participar con sus proyectos en los laboratorios de paz. La invitación está dirigida a hombres y mujeres entre los 16 y los 35 años, provenientes de comunidades en contexto de postconflicto, víctimas del conflicto armado o en procesos de reintegración o reincorporación.



Según la entidad, esta convocatoria es un espacio de participación que brinda a jóvenes emprendedores herramientas, habilidades y tecnologías que les permite construir apuestas nuevas para abordar los desafíos de sus comunidades en el postconflicto.




Además, busca fortalecer el semillero de ideas y proyectos de líderes y organizaciones que trabajan por la construcción de paz y así seguir desarrollando habilidades y continuar su proceso de formación en diversas temáticas, como:

Construcción colaborativa de paz.
Desarrollo de habilidades de innovación (pensamiento crítico, creatividad, trabajo colaborativo y habilidades comunicativas).
Proceso de innovación para la paz.
Generación de redes de valor.
Adicionalmente, este nuevo proyecto ofrecerá dos jornadas de capacitación y a través de incentivos, reconocerá las ideas, proyectos o productos de innovación que cumplan con las metodologías y expectativas planteadas en el laboratorio “Democratizando Innovación en las Américas”. 

En total serán premiados 12 proyectos, resultado de las formaciones y capacitaciones recibidas durante el laboratorio.

Las personas interesadas en participar podrán ver los términos y condiciones en el siguiente enlace extension.bogota.unal.edu.co/ y realizar el registro en docs.google.com/forms