Emprendedores de comunidades étnicas participarán en ‘Alimentarte 2018

Festival Alimentarte - FOTO: prensa Alimentarte Lámparas Kadaia
Festival Alimentarte - FOTO: prensa Alimentarte Lámparas Kadaia
Publicado:
15
Ago
2018
Escucha la noticia

Por iniciativa de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, nueve emprendedores que pertenecen a las comunidades étnicas afro, raizal, indígena, rom y palenquero harán parte del festival Alimentarte que se realizará los fines de semana del 18 al 20 y del 25 al 26 de agosto, en el Parque El Virrey.

Los asistentes encontrarán artesanías, comestibles, artículos para el cuidado personal, accesorios, entre otros, de empresas como Late Chocó, Afonía, Artesanía Wounaan, Raizal Desing, Colectivo Afro Empresarias, El Ranco Artesanal, Pueblo Gitano, Joven Pintor y Miss Balanta.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, dijo que desde la entidad se apoya la organización del festival.

“Este año, además de abrir un espacio dentro de alimentarte para el fortalecimiento de emprendimientos de nuestras comunidades indígenas, afrocolombianas, raizales, palenqueras y gitanas, desarrollaremos una campaña para sensibilizar a los visitantes sobre las normas en materia de uso y tenencia responsable de mascotas, creadas por el Código Nacional de Policía y Convivencia”, señaló.

A su vez, la Secretaría de Desarrollo Económico llevará el primer fin de semana el tradicional Mercado Campesino a Alimentarte, con productos cultivados por 20 productores de la ruralidad bogotana y la región central, a precios especiales y sin intermediarios.

Festival Alimentarte - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno

Mientras que el 25 y 26 de agosto el turno será para las plazas de mercado de la Concordia, Fontibón, Restrepo, Siete de agosto, 20 de julio, Ferias y Trinidad, las cuales harán presencia con una muestra comercial que incluye flores, hierbas, plantas, frutas y verduras.

Esta es la décimo sexta edición de Alimentarte, evento que en esta oportunidad contará con la presencia de 200 restaurantes y donde se esperan más de 180.000 asistentes.

Los visitantes podrán recibir clases de cocina gratuitas bajo la dirección de chefs internacionales como el venezolano Carlos García, el peruano José del Castillo y grandes cocineros locales como Harry Sasson, Jorge Rausch y Alejandro Cuellar, entre otros.

Bajo el liderazgo de la Fundación Corazón Verde, y con el respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, la Alcaldía de Bogotá y Acodrés, el evento gastronómico apoya a las familias de policías víctimas el conflicto armado y de la violencia en Colombia a través de programas de educación, vivienda y asistencia psicológica.