¿Qué problemática le gustaría que el gobierno distrital aclarara desde el punto de vista jurídico?

Reto Bogotá Abierta - FOTO: Prensa IDPAC
Reto Bogotá Abierta - FOTO: Prensa IDPAC
Publicado:
2
Oct
2018
Escucha la noticia

La Administración Distrital dispuso, a través de la plataforma Bogotá Abierta, un reto para la ciudadanía que consiste en  proponer temas que quisieran que la Alcaldía de Bogotá les aclarare desde el punto de vista jurídico.

Con las ideas de los ciudadanos el equipo técnico de la Secretaría Jurídica Distrital, escogerá 3 temas para los cuales se desarrollarán estudios jurídicos aclarando la problemática. El primero de los estudios se desarrollará y presentará durante el segundo semestre de 2018. Los otros dos se desarrollarán en el transcurso del año entrante.

El tema propuesto deberá tener un impacto para la ciudad o para su localidad, por lo que no se aceptan problemáticas individuales sino colectivas y este debe circunscribirse a la temática planteada.

Por ejemplo: ¿Si formuló una petición a una Entidad y esta no responde ¿qué puedo hacer? ¿Puedo conocer la manera como la Entidad va a utilizar el presupuesto asignado? ¿Cómo puedo participar en los procesos de selección del Distrito Capital?

En mi sector hay un particular que utiliza siempre el parque para dictar clases de tenis, ¿Qué puedo hacer para que esto no siga ocurriendo? ¿Es legal hacerlo?

En mi localidad hay muchos vendedores ambulantes que afectan la libre circulación de los peatones y los ponen en riesgo ¿Qué podemos hacer para que esto mejore?

Se recibirán máximo tres  ideas por participante y las propuestas pueden ser presentadas por personas naturales o jurídicas.

Una vez la Secretaría Jurídica elabore el estudio, el instrumento jurídico podrá ser utilizado para informarse sobre las posibles soluciones, aclarar las dudas que existan sobre la problemática y a partir de ahí fortalecer el ejercicio de las acciones legales.