Ya están abiertas las postulaciones para los premios ‘Ciudad Zoolidaria 2018’

Premios Ciudad Zoolidaria 2018 - FOTO: Pieza gráfica IDPAC
Premios Ciudad Zoolidaria 2018 - FOTO: Pieza gráfica IDPAC
Publicado:
9
Oct
2018
Escucha la noticia

Con el fin, de brindarles un reconocimiento público en la ceremonia de los ‘Premios Ciudad Zoolidaria 2018’, hasta el 5 de noviembre los ciudadanos podrán postular  o inscribir colectivos, personas naturales y organizaciones sociales que se hayan destacado en su localidad por su contribución a la reivindicación y fortalecimiento de los derechos de los animales.

Las personas naturales, jurídicas, colectivos y Consejos Locales de Protección y Bienestar Animal que sean postulados pasarán por un comité evaluador que les dará un puntaje de acuerdo a la trayectoria, impacto, pertinencia y coherencia de su labor ciudadana.

Son varias las categorías dispuestas para este reconocimiento:

Reconocimiento a los procesos educativos y pedagógicos que promueven el bienestar y protección animal.

Reconocimiento a los deportistas que promueven el respeto y el cuidado por los animales.

Reconocimiento a la persona, colectivo u organización de carácter social o comunitario que mediante actividades deportivas humanas gestionan, promueven, difunden, divulgan y visibilizan mensajes de respeto, cuidado y reconocimiento de los animales.

Reconocimiento a hogares de paso cuya gestión dinamiza las acciones locales o distritales orientadas a mejorar las condiciones de vida de los animales.

Reconocimiento a rescatistas y protectores de los animales que con su liderazgo y ejemplo hayan motivado e impactado de manera positiva el desarrollo de proyectos colectivos para el mejoramiento de la calidad de vida de los animales.

Reconocimiento a persona adulta y/o mayor que con el aporte y gestión de toda una vida promueva o reivindique los derechos de los animales mediante procesos participativos u organizativos.

Reconocimiento a las iniciativas de liderazgo empresarial y productivo que hayan aportado a la solución de problemáticas como maltrato, abandono, tráfico o extravío de animales presentes en el Distrito de Bogotá.

Se entregará un premio por la labor y participación dentro del desarrollo de Bogotá Capital Animal y sus convocatorias.

Esta convocatoria hace parte de la campaña ‘Bogotá Capital Animal’, que lidera el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA).

La campaña se promoverá entre el 30 de octubre y el 30 de diciembre de 2018, con el objetivo de que, a partir del arte, la cultura, la participación ciudadana y el diálogo, se promueva el bienestar y la protección animal para hacer de la capital del país una ´Bogotá ciudad ZOOlidaria´.

Todos los requisitos y términos de referencia los podrá consultar en el siguiente link: http://www.participacionbogota.gov.co/sites/default/files/2018-10/Terminos%20de%20Referencia%206%20oct.pdf

Hoja de vida postulante: http://participacionbogota.gov.co/sites/default/files/2018-10/Formato1%20-%20%20Hoja%20de%20Vida%20Postulante.pdf

Llenar el formulario Único de Inscripción para la postulación: http://participacionbogota.gov.co/sites/default/files/2018-10/Formato%202%20-%20Formulario%20unico%20de%20Inscripcion%20para%20la%20postulacion.pdf