Alcalde Peñalosa recibió a Caroline Kennedy, embajadora de buena voluntad del Comité Internacional de Rescate IRC

La visita de Caroline Kennedy, se dio para conocer de primera mano la atención a los venezolanos.
La visita de Caroline Kennedy, se dio para conocer de primera mano la atención a los venezolanos.
Publicado:
24
Ene
2019
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa recibió la visita de Caroline Kennedy, hija del expresidente estadounidense John F. Kennedy con Jacqueline Kennedy, quien es asesora y embajadora de buena voluntad del Comité Internacional de Rescate - IRC, organización que responde a agudas crisis humanitarias en el mundo.

La visita de la embajadora de buena voluntad a la Alcaldía de Bogotá se dio para conocer de primera mano los protocolos de atención y acciones emprendidas por la Alcaldía de Bogotá, en relación con la población venezolana que ha llegado a la ciudad.

En el encuentro, entre otros temas el alcalde Peñalosa le explicó a Caroline Kennedy cómo es que desde las diferentes secretarías el Distrito ha venido atendiendo a la población venezolana, brindando atención integral, y le comentó sobre el campamento humanitario que se instaló en la localidad de Engativá, para brindar condiciones dignas a las familias mientras logran reubicarse.

Visita de Caroline Kennedy al alcalde Enrique Peñalosa - FOTO: Consejería de Comunicaciones



El IRC fue fundado en 1933 a petición del científico Albert Einstein y desde entonces trabaja con personas obligadas a huir de la guerra, conflictos y desastres.

La embajadora de buena voluntad Caroline Kennedy, estuvo acompañada de Sarah Smith, directora de Educación IRC; Marianne Menjivar, directora en Colombia de IRC; y Jamie Weiss, consejera política en educación.

La organización trabajó en Colombia, entre 2006 y 2009, con un programa de educación en emergencia y en abril de 2018 regresó al país para apoyar la población venezolana producto del éxodo en ese país.

La reunión contó con la presencia de la secretaria de la Mujer, Ángela Anzola; la secretaria de Integración Social, Cristina Vélez; la secretaria de Educación, Claudia Puentes; la secretaria Privada, Gisele Manrique, el director del IDRD, Orlando Molano y algunos asesores y miembros de otras entidades.