Se capacitaron 3.684 servidores públicos para prestar un mejor servicio

Capacitados 3.684 servidores en integridad, transparencia y servicio a la ciudadanía - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Capacitados 3.684 servidores en integridad, transparencia y servicio a la ciudadanía - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
21
Dic
2017
Escucha la noticia

Con el objetivo de mejorar el índice de satisfacción ciudadana, 3.684 servidores del Distrito se capacitaron en diferentes áreas como servicio a la ciudadanía, integridad y transparencia, al tiempo que profundizaron sus conocimientos sobre el Plan Distrital de Desarrollo 2016 - 2020 - Bogotá Mejor para Todos.

Esta mejora de competencias hace parte del programa de formación 2017 organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, en alianza con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia  (UNAD) que expedirá las certificaciones correspondientes.

“Culminamos un proceso de aprendizaje que nos deja un equipo de colaboradores mucho más cualificados en áreas como la integridad y la transparencia, que sin duda impactarán el mejoramiento en la prestación del servicio a todos los bogotanos con estas nuevas competencias adquiridas” señaló el secretario General de la Alcaldía, Raúl Buitrago.

Este incentivo también se hará extensivo a los miembros del núcleo familiar de estos servidores, dentro del primer grado de consanguinidad o de afinidad. Asimismo, los diplomados podrán homologarse por créditos para la realización de estudios de posgrado en la UNAD, si es procedente.

El próximo año la Alcaldía Mayor de Bogotá seguirá con el programa de formación y permitirá que éstos y nuevos funcionarios accedan a nuevas ofertas académicas en formación virtual con el propósito de continuar contando con el mejor equipo al servicio de la ciudad.