Los bogotanos están transformando el consumo de servicios digitales

Bogotá Digital
Foto: Alcaldía Mayor
Publicado:
17
Dic
2018
Escucha la noticia

¡Arriba los celulares! Los bogotanos cada día usan más estos dispositivos para su uso personal, según la Encuesta Multipropósito 2017 que realizó la Alcaldía de Bogotá en 19 localidades y la zona rural de Sumapaz.


82% de los encuestados respondieron Sí cuando se les preguntó si tenían celulares, y de ellos el 66% dijeron que si a los teléfonos inteligentes.


Con respecto a internet, el 67% de los hogares de Bogotá cuentan con conexión; esto significa que aproximadamente 1.804.844 hogares tienen acceso a la red. 


Se destaca el comportamiento de Suba, Fontibón, Ciudad Bolívar, Barrios Unidos, Engativá, La Candelaria, Los Mártires, Santafé y Antonio Nariño, donde se registra un aumento de dos dígitos en el porcentaje de hogares conectados a internet, esto, gracias a las facilidades económicas que existen actualmente, como el empaquetamiento de productos y servicios, entre otros. 
 

“Para la Alcaldía de Bogotá es muy importante conocer cómo están consumiendo servicios TIC los bogotanos, por dos aspectos, el primero, reforzar y saber cómo están alineadas nuestras políticas públicas frente a las necesidades del sector TIC en Bogotá y dos, especialmente frente a lo que necesitan los ciudadanos”, Sergio Martínez Medina, Alto Consejero Distrital de TIC. 


Mientras el uso de celulares y de internet aumenta, el uso de telefonía fija disminuye desde el año 2014, fecha de la última encuesta. Este indicador pasó del 61,26% al 56,92%.
 

“Estos datos reflejan que el desarrollo de las políticas públicas del alcalde Enrique Peñalosa tienen hoy una ciudad más digital, más conectada y con una perspectiva de liderazgo en el ámbito nacional”, aseguró el Alto Consejero.