Súmate al bicipaseo para reconocer los oficios históricos de Bogotá

Con el fin de reconocer los oficios emblemáticos de la ciudad, en especial los que se realizan en bicicleta, la Alcaldía Peñalosa realizará la quinta etapa de la ‘Vuelta a la memoria’ este sábado.

Un bicipaseo en el que se visitarán barrios reconocidos por su relación con oficios de talabarteros y zapateros, como el Restrepo; los bicimensajeros de la Plaza de Paloquemao y los linotipistas del barrio Ricaurte.

Según la Alta Consejería de Víctimas este es un espacio para reflexionar sobre oficios históricos que con el paso del tiempo han creado la memoria de la ciudad.

La ‘Vuelta a la memoria’ arrancará en el Parque Brasil (Calle 39 No. 17-48), el sábado 27 de mayo a las 3 p.m.

La Plaza de Mercado de Paloquemao, el barrio Ricaurte y el barrio Restrepo serán otros de los lugares por los que pasará este bicipaseo. El punto final será el Park Way.

De esta iniciativa de la que también hace parte la Cámara de Comercio de Bogotá también contará con la presencia de los colectivos: SUBAse a la bici, Concienbíciate y BiciPAZeando.

‘La vuelta a la memoria’ empezó en noviembre de 2016 para resignificar los espacios de la ciudad y la forma en que la transitamos a diario.

El proyecto también se enmarca en ‘Bogotá ciudad de paz’, premio entregado por los 28 premios Nobel de Paz que visitaron la ciudad durante la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz.

¡Móntate a la bici y únete a La #VueltaALaMemoria 2017!

#EsConTodos

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados