Instalaciones del Batallón de Reclutamiento, ubicado en el Bronx, pasará a manos del Distrito

Bronx esperanza naranja - FOTO: Prensa Consejería de Comunicaciones Alcaldía Mayor de Bogotá
Bronx esperanza naranja - FOTO: Prensa Consejería de Comunicaciones Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
23
Ago
2017
Escucha la noticia

Las instalaciones del Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado junto a la antigua zona del Bronx, en el centro de Bogotá, serán cedidas a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Así lo dio a conocer el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, quien reveló que esta guarnición será traslada al Cantón Norte.

El anuncio lo hizo durante el lanzamiento del proyecto mediante el cual la Nación y el Distrito proyectan renovar urbana, económica y socialmente a este sector de la ciudad: ‘Bronx, la esperanza naranja’.


“Se trata de un edificio construido a principios del Siglo XX, con gran belleza arquitectónica, y que servirá para el desarrollo de aquellas áreas relacionadas con la cultura, la innovación, la tecnología y la moda, entre otras, y que hacen parte de la denominada economía naranja”, destacó Villegas.

Aseguró  que  el anuncio de esta obra, hecho por el alcalde Enrique Peñalosa y el presidente Juan Manuel Santos, permitirá renovar una importante zona del centro de la ciudad, al tiempo que se dotará a la fuerza pública de un batallón mucho más moderno.