Comunidad de Casablanca, en Suba, estrenó superparque que les entregó el alcalde Peñalosa

Parque Casablanca - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Parque Casablanca - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
15
Mar
2019
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa hizo entrega de un nuevo superparque de 17.000 metros cuadrados a los residentes del sector de Casablanca, en la localidad de Suba, quienes se mostraron muy complacidos por esta obra que en definitiva le cambió la cara al sector y le brinda más bienestar a sus habitantes. 

El parque era un terreno que carecía de espacios y mobiliario destinados a la recreación y el deporte, y que ahora transformará en materia deportiva y recreativa, la vida de los habitantes de ese sector. "Estamos en Suba en el barrio Casablanca entregando este maravilloso parque. Un parque que cuenta con una cancha en pasto sintético, con rodaderos, escaladores, gimnasio, juegos para niños y canchas de baloncesto", aseguró Peñalosa desde Suba.

 

Parque Casablanca - FOTO: Consejería de Comunicaciones

El alcalde explicó que para lograr la obra fue necesaria la intervención de la Defensoría del Espacio Público. "Unos constructores hace algunos años habían hecho una cancha de tenis al lado que estaba encerrada, entonces también recuperamos ese espacio público, por lo que este parque también queda con una cancha de tenis", explicó.

También aseguró que con el nuevo parque Casablanca, la comunidad ganará un espacio para invertir su tiempo libre en actividades sanas: "Para que todos los niños y las personas de todas las edades disfruten de este parque, que haya más comunidad y sea un sitio de encuentro donde habrá más seguridad y así evitar que niños caigan en las drogas. Queremos que la gente salga a hacer deporte para tener una vida más sana y más feliz", afirmó el alcalde.

 

Parque Casablanca - FOTO: Consejería de Comunicaciones

Una montaña se transformó en todo un gran parque

El nuevo parque Casablanca cuenta con una cancha sintética de fútbol 8, tres torres de iluminación para uso nocturno y módulos de camerinos, tres zonas de juegos infantiles, gimnasios al aire libre, mesas de ajedrez y tenis de mesa, cancha múltiple con demarcación para baloncesto y una cancha de voleibol.

La comunidad también puede disfrutar de una cancha de microfútbol, senderos peatonales e iluminación. Las obras incluyeron la construcción de un colector de aguas lluvias.

“Hoy le entregamos a la comunidad de Suba el parque Casablanca. Se beneficiarán más de 330 mil personas, está iluminado, lo que permite su uso en horario nocturno. Queremos que niños, jóvenes y adultos gocen de espacios saludables, con equipamientos óptimos y de calidad. Seguimos llevando felicidad a los bogotanos”, aseguró por su parte Orlando Molano, director del IDRD.

Parque Casablanca - FOTO: Consejería de Comunicaciones

Otras obras en la localidad de Suba

A la fecha la localidad cuenta con 63 intervenciones entre parques, canchas y escenarios deportivos, mejorando de esta forma la oferta deportiva y recreativa de la comunidad.

Suba cuenta con el mayor número de canchas sintéticas entregadas hasta el momento en la ciudad, con un total de 13, en los parques: Berlín (fútbol 5), Bilbao (fútbol 8), Tibabuyes (dos fútbol 8), Fontanar del Río (fútbol 11 y 5), Valle del Refous (fútbol 5), Burgos Britalia (dos fútbol 5), Ciudadela Cafam (fútbol 5), Prado Pinzón (fútbol 8), Victoria Norte (fútbol 5) y Casablanca (fútbol 8). Además, se trabaja en la adjudicación y construcción de cinco campos deportivos más.

La comunidad disfruta de un nuevo parque Fontanar del Río, que ahora cuenta con dos canchas sintéticas de fútbol, pista de patinaje y hockey profesionales, dos canchas múltiples, senderos peatonales, módulos de café, baños y camerinos, mesas de tenis de mesa y ajedrez, iluminación completa del parque, zona de gimnasios al aire libre y zona de juegos infantiles.

En el parque Casablanca de Suba la administración del alcalde Enrique Peñalosa ha plantado cerca 49 árboles de especies como roble, carbonero rojo, nogal, polygala, chicalá y falso pimiento.

 

Parque Casablanca - FOTO: Consejería de Comunicaciones

Comunidad se muestra muy complacida con la obra

Mary Luz Prada, residente del sector, aseguró muy contenta que este era un proyecto que la comunidad esperaba desde hace mucho tiempo, ya que en este sector no había un sitio donde los niños pudieran divertirse y hacer deporte.

"A mí me parece magnífico porque nosotros vivimos acá en San Francisco desde hace mucho tiempo y no había un parque cercano para poder sacar a los niños. Por ejemplo, yo que tengo mis 3 nietos, entonces es magnífico, ya estamos viendo todas estas instalaciones y todos los juegos y todo me parece hermoso. Esperemos que entre todos podamos cuidarlo y conservarlo para el bien de todos de los niños y las personas de la 3ª edad", dijo.

 

Parque Casablanca - FOTO: Consejería de Comunicaciones

Por su parte, Marcela Romero, otra de las habitantes del sector, expresó que es emocionante ver una obra tan imponente y bonita en este sector de Suba: "Bueno en realidad yo que he vivido toda mi vida prácticamente acá, es muy emocionante ver el parque así. Sinceramente nunca creí verlo así de bonito, es muy especial y pues estamos muy agradecidos porque el alcalde Peñalosa dispuso de los recursos de todos los contribuyentes bogotanos para hacer de este parque una realidad y esto nos beneficia a todos. Esperamos que todos lo cuidemos, porque en realidad el parque es de todos y del que siga así de bonito depende de nosotros mismos", señaló.

Próximamente se entregará la segunda etapa del skatepark de Fontanar del Río, de 4.122 metros cuadrados, que beneficiará a cerca de 194 mil personas. 

 

Parque Casablanca - FOTO: Consejería de Comunicaciones

Actualmente se construye el Centro Felicidad Fontanar del Río, que beneficiará a 194 mil personas, con un área de intervención de 12.857 metros cuadrados y una inversión $62 mil millones.