“La atención a los ciudadanos debe ser cada vez mejor y cómoda”: alcalde Peñalosa

Apertura del nuevo Centro de Atención a la Comunidad de la Personería - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman
Apertura del nuevo Centro de Atención a la Comunidad de la Personería - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman
Publicado:
31
Mayo
2018
Escucha la noticia

Durante la apertura del nuevo Centro de Atención a la Comunidad (CAC) de la Personería Distrital, el alcalde Enrique Peñalosa señaló que garantizar canales efectivos para que la ciudadanía se comunique con las instituciones es una prioridad de la Administración Distrital.

“Nosotros estamos convencidos de que la atención a los ciudadanos debe ser cada vez mejor y cómoda. Respaldamos a la personera (Carmen Castañeda) en este proyecto que además dignifica a los funcionarios, se sienten bien tratados y mejora la atención a los ciudadanos”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

Apertura del nuevo Centro de Atención a la Comunidad de la Personería - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman

Este nuevo (CAC), que remplazará el antiguo de la Carrera 10 con Calle 24, está ubicado en Carrera 43 N 25B – 17, barrio Quinta Paredes, media cuadra al sur de la estación Corferias de TransMilenio.

“Aquí recibimos peticiones de todas las áreas, por eso la importancia de esa ubicación estratégica. Este es nuestro eje misional que más atiende ciudadanos. Desde la atención, como declaración de víctimas, derecho del consumidor, temas policivos, penales, de familia, mujeres, niños y adolescentes”, afirmó la personera distrital, Carmen Castañeda.

Durante la apertura oficial de este espacio, el alcalde Enrique Peñalosa señaló que para mejorar cada vez más la atención a la ciudanía se adelantan iniciativas como la construcción de nuevos SuperCADES, tableros ciudadanos y trámites virtuales.

 

“Hemos hecho esfuerzos muy grandes, con estrategias como Bogotá Te Escucha que recibió el año pasado más de 300.000 solicitudes. Ahora montamos los tableros de control ciudadano para hacer un seguimiento a todas las quejas…”, sostuvo el mandatario de la ciudad.

Otro de los tableros ciudadanos implementados por la Alcaldía de Enrique Peñalosa monitorea los tiempos de respuesta de los Cades y SuperCADES de Bogotá.

En materia de infraestructura el alcalde Peñalosa resaltó que el año pasado se entregó al SupeCADE de Engativá.

 

 

 


“Estaremos abriendo la licitación en los próximos meses para el SupeCADE de Manitas, en Ciudad Bolívar, en una de las estaciones del TransMiCable”, informó.

Esta obra estará lista a finales de 2019 y tendrá una inversión de 15.000 millones de pesos.