Alcaldía de Bogotá atiende emergencia en Escuela de Cadetes General Santander

Luego de la explosión al interior de las instalaciones de la Escuela de Cadetes General Santander, la Alcaldía de Bogotá instaló un Puesto de Mando Unificado – PMU, para coordinar las acciones a realizar y así atender la situación.

Atentado Escuela General Santander - FOTO: Consejería de Comunicaciones

Por parte de la Alcaldía de Bogotá se hará la reposición de vidrios y desde el Idiger continuamos entregando plástico traslúcido en las zonas más afectadas, ya que queremos que las familias pasen la noche de una mejor manera. De igual manera ubicamos un punto de atención a la comunidad sobre la Autopista Sur, en el costado occidental del acceso principal de la Escuela, para atender cualquier requerimiento de los habitantes de la zona”, indicó Richard Vargas, director del Idiger.

Tanto al interior como al exterior de la institución afectada por la onda explosiva, entidades como el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad, la Policía, la Secretaría de Movilidad y el Idiger, entre otras, continúan con la verificación de afectaciones en la zona.

Durante la evaluación técnica se han inspeccionado cerca de 60 manzanas donde se han detectado daños en vidrios y cubiertas en aproximadamente 200 viviendas, entre casas y apartamentos. Los barrios principalmente afectados son: Venecia, Villa Mayor, Villa Sonia, Inglés y Samoré, entre otros.

Atentado Escuela General Santander - FOTO: Consejería de Comunicaciones

Cabe resaltar que todas las redes de servicios públicos se encuentran operando sin ningún inconveniente.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados