Aprenda gratis a usar un computador sin salir de Ciudad Bolívar

Nuevo Portal Interactivo para los habitantes de Ciudad Bolívar.
Foto: Secretaría General
Publicado:
21
Abr
2017
Escucha la noticia

Si quiere aprender a usar Internet, Word, redes sociales o incluso quiere aprender a editar video, no se puede perder el nuevo Portal Interactivo de Ciudad Bolívar.

La Administración Distrital inauguró un nuevo Portal Interactivo en Ciudad Bolívar, ubicado en la Casa de la Cultura de Arborizadora Baja (carrera 39 # 59B - 43 Sur), que beneficiará a los habitantes de este importante sector de Bogotá.

La población de Ciudad Bolívar podrá acceder a varios cursos en este portal con una intensidad de 20 horas en temas como: alfabetización en informática, uso seguro de Internet, Power Point, Excel, Word, redes sociales, edición de imágenes, programas de edición de video, creación de páginas Web HTML y herramientas Web 2.0, entre otros.

“Estamos avanzando no sólo con el fortalecimiento y apropiación de las tecnologías de la información y comunicación – TIC en la ciudad, sino llegando a las localidades y brindando a los habitantes escenarios de capacitación cercanos a sus hogares” informó el secretario General de la Alcaldía, Raúl Buitrago.

Desde noviembre de 2016 a la fecha se han capacitado gratuitamente más de 1.000 personas entre los 9 y los 54 años, en los 7 telecentros que existen en la localidad. Con el nuevo punto, la Administración Distrital espera incrementar el acceso y apropiación TIC en más de 400 personas al mes.

¿Qué es un Portal Interactivo?

Es un espacio que garantiza el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones mediante un modelo de servicios que permite integrar a la comunidad en escenarios de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC en un mismo lugar, con el fin de contribuir al desarrollo social, económico y al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar.

Adicionalmente, se gestionan y promueven contenidos de formación complementaria con el SENA para que la población pueda acceder a la oferta de esta entidad.