Alcalde Peñalosa visitó obras en vías y parques que le mejoran la calidad de vida a los habitantes de Puente Aranda

Alcalde entrega obras en Puente Aranda - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Alcalde entrega obras en Puente Aranda - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
22
Sep
2017
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa sigue cumpliéndole a los ciudadanos. Esta vez la oportunidad fue para los habitantes de la localidad de Puente Aranda, con la construcción de una cancha sintética, la trasformación de los parques La Asunción, Barrio Ponderosa e Industrial, y con la recuperación la malla vial de más de 63 segmentos de este sector.

“Estamos haciendo un recorrido por varios barrios de Puente Aranda e inaugurando algunas obras que se han realizado. Aquí se han pavimentado varias vías, hemos hecho parques y por esta razón vinimos a revisar la cancha sintética que se está construyendo y la iluminación de parques, porque sabemos que son pequeñas cosas que las comunidades solicitan, donde mejoran su calidad de vida y  hacen que vivan mejor”, dijo Peñalosa, quien además afirmó que seguirá recorriendo los diferentes barrios escuchando las necesidades de los ciudadanos y entregando obras en espacio público. 

Con una inversión de $450 millones de pesos, el Distrito construirá la segunda cancha sintética en esta importante zona de la ciudad. Además de fútbol, permitirá a los jóvenes y niños de la localidad practicar deportes de nuevas tendencias como el ultimate y otras actividades como aeróbicos.

Asimismo, en el parque La Asunción, $404´945.799 fueron invertidos para realizar el mantenimiento y la demarcación a su cancha, se embelleció con pintura, se instalaron juegos infantiles con piso de caucho, multifuncional para discapacitados, mobiliarios y mesas de ajedrez, entre otros.

El Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) busca que, a través de los espacios públicos, las cerca de 258.000 personas que viven en este sector se integren y compartan en los diferentes escenarios.

“Estamos haciendo parques, canchas sintéticas, nuevos módulos para niños incluyentes, para personas con algún tipo de discapacidad…, con el fin de que todas las personas puedan disfrutar. Estas canchas son absolutamente gratis y para que todas las personas de Puente Aranda se gocen este tipo de espacios”, explicó Orlando Molano, director del IDRD.

Entre los sitios para la recreación que fueron remodelados está el parque Barrio Ponderosa, allí se realizaron mantenimientos a la cancha múltiple, pintura de estructuras deportivas, mobiliarios, senderos internos con conectividad a zonas de juegos. Además, se instalaron zonas duras para juegos infantiles y para gimnasio al aire libre y ruta de la vida, al igual que mobiliarios, multifuncionales y pisos en caucho, con una inversión total de $360.694.674.

En el parque Industrial, con un valor de $467.317.320, se realizó la empradización total del área, se hizo mantenimiento en señalización y se construyeron rampas.

Estoy muy feliz de que hagan una cancha sintética en mi parque, porque voy a poder jugar fútbol y ser como James Rodríguez. Voy a decirle a mi papi que me traiga a jugar en el parque y cuando me canse voy a jugar en la cancha”, afirmó Daniel Rodríguez de seis años.

Por su parte, Florenia Pulido señaló que estos espacios de recreación permiten que la comunidad se integre más y que los niños sean más felices.
“Estamos muy felices porque nos arreglen los parques, ya que ayudan mucho a los niños y permite que los niños, jóvenes y ancianos tengan un espacio de tranquilidad y recreación. Agradezco al alcalde Enrique Peñalosa por hacer que nuestro barrio sea más lindo”, agregó Pulido.

Asimismo, la Alcaldía Peñalosa durante el 2016 invirtió más $9.400 millones de recursos y en lo corrido de 2017 los recursos económicos han sido de  $7.200 millones, con el fin de mejorar el mantenimiento, la rehabilitación y construcción de más de 63 segmentos viales en esta importante zona de la ciudad.