Si quiere fortalecer sus habilidades en teletrabajo esto le puede interesar

Si quiere fortalecer sus habilidades en teletrabajo esto le puede interesar. Foto: Consejería TIC
Si quiere fortalecer sus habilidades en teletrabajo esto le puede interesar. Foto: Consejería TIC
Publicado:
18
Oct
2017
Escucha la noticia

Con el ánimo de fomentar la economía digital en Colombia, la Alta Consejería Distrital TIC, de la mano con el Ministerio de las TIC, realiza totalmente gratis capacitaciones virtuales en teletrabajo, modalidad laboral que consiste en el desempeño de actividades desde casa u otro lugar a través de la tecnología, sin necesidad de estar físicamente en una oficina.

Se trata de 5 cursos para aprender de esta modalidad y su aplicación en el terreno laboral. Cada curso tiene una duración de 10 horas, está dirigido a un perfil particular y al finalizar se otorga un certificado que acredite su realización. Las inscripciones están abiertas en la siguiente página www.teletrabajo.gov.co , los cursos tienen cupos limitados y se podrán tomar hasta el 1 de diciembre.

Los 5 cursos de teletrabajo que están disponibles son:

  •  Para MiPymes:

Aquí podrá adquirir conocimientos sobre los beneficios y ventajas de implementar el teletrabajo en las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) y la metodología para aplicarlo de manera eficiente y segura.


  • Para autónomos e independientes:

Acá podrá formarse como experto para realizar su trabajo usando las TIC desde cualquier lugar, y así tener la posibilidad de mejorar su calidad de vida e incrementar sus niveles de productividad.


  • Para jefes de área:

Los jefes y supervisores de área de las organizaciones podrán adquirir competencias y habilidades sobre implementación del teletrabajo, gestión del cambio y canales de comunicación.


  • Para dependientes y empleados:

Acá se abordarán temas sobre competencias y habilidades para realizar teletrabajo cuando se tiene un contrato por prestación de servicios o se encuentra en relación de dependencia con la entidad.


  • Para líderes de Talento Humano:

Acá se busca que los líderes de este segmento innoven en la organización y mejoren la calidad de vida de los colaboradores.


Entre los muchos beneficios que tiene el teletrabajo están el aumenta de productividad y la reducción de los costos fijos, mejora de calidad de vida de los trabajadores e incentivo del trabajo en equipo, promoción de inclusión social y aporte al mejoramiento de la movilidad en las ciudades como la reducción de los índices de contaminación.