Más de 12.000 personas pobres y vulnerables invitados de honor en la misa del papa Francisco en Bogotá

Foto: Omar Pulido
Foto: Omar Pulido
Publicado:
2
Sep
2017
Escucha la noticia

Un grupo de 12.000 personas de adultos mayores, personas en discapacidad y ex habitantes de calle son los invitados de honor por parte de la Alcaldía Peñalosa a la misa campal que celebrará el papa Francisco, a partir de las 4 de la tarde, el próximo jueves 7 de septiembre en el parque Simón Bolívar.



 
Se trata de personas mayores de 60 años, ex habitantes de calle que se encuentran en proceso de recuperación y personas con discapacidad pertenecientes a los servicios sociales del Distrito, a través de la Secretaría de Integración Social.

​ "La visita del papa es una oportunidad maravillosa que va a tener como invitados especiales a las personas más vulnerables que son beneficiarios de nuestros servicios sociales. Por eso en la plaza de eventos del parque Simón Bolívar el día de la misa estarán más cerca que cualquier persona del sumo pontífice", aseguró la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo.

Más de 1.000 servidores de la entidad voluntariamente harán parte del equipo logístico que acompañará a esta población durante su desplazamiento desde puntos de encuentro en las localidades y dentro del parque metropolitano, desde la apertura de puertas, durante la misa y al regreso a sus hogares.

Por su parte Richard Romero, subsecretario de Integración Social, aseguró que, muy seguramente, este inmenso grupo de personas en algún momento de la misa podrá ser saludado por el papa.

 



"La población vulnerable tiene uno de los lugares privilegiados donde el papa Francisco va a pasar por el medio de ellos y los va a saludar", afirmó.

​ "Los llevamos con todas las comodidades para que no tengan ningún traumatismo, por ser una jornada larga. Tendrán refrigerio, almuerzo y transporte desde y para sus casas al finalizar la misa", explicó el alto funcionario.

Dentro de los 12 mil beneficiarios de los servicios sociales, 11 mil participantes serán personas mayores de 60 años y con discapacidad, y el resto, ex habitantes de calle que salieron del Bronx, pertenecientes a programas de recuperación de Idiprón y de la Secretaría de Integración Social.