Inscríbase en el curso de ‘Primer Respondiente’ y prepárese para atender emergencias

Atender a personas en situaciones de emergencia como incendios, atoramientos, quemaduras, heridas, fracturas, desmayos, convulsiones, paros o temblores podrá aprender en el curso de ´Primer Respondiente´ que brinda el distrito a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), la Secretaría de Salud y el Cuerpo Oficial de Bomberos.

Cabe aclarar que esta atención únicamente se debe prestar mientras llega la ayuda especializada.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados se pueden registrar sin ningún costo en la plataforma www.gentequeayuda.gov.co, y de manera sencilla y práctica pueden adquirir conocimientos básicos para responder adecuadamente ante situaciones que pongan en riesgo la integridad de otras personas.

¿Cuáles son los módulos?

  1. Comunidad – servidores públicos
  2. Desempeño básico
  3. Incendios
  4. RCP y atoramiento
  5. Quemaduras y electrocución
  6. Golpes, heridas y fracturas
  7. Desmayos, convulsiones y parto
  8. Temblores y terremotos

Cada módulo tiene un video de máximo 7 minutos, guía de resumen para descargar, imprimir y tomar notas mientras se observa el video y una evaluación en línea, con cinco preguntas de selección múltiple. La evaluación se aprueba con el 100% de respuestas correctas, ésta se puede presentar las veces que sea necesario y su aprobación es requisito para pasar al siguiente video. Al finalizar la última evaluación, podrá obtener e imprimir la constancia de participación.

En el siguiente link usted podrá encontrar el paso a paso para realizar el curso http://app.gentequeayuda.gov.co/Primer_Respondiente/

Actualmente Bogotá cuenta con 53645 personas que ya hicieron el curso y son parte de la ¡Gente que Ayuda!

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados