Con éxito se cumplió durante la noche y la madrugada, simulacro para la venida del papa a Bogotá

Simulacro Visita del Papa - Foto: Comunicaicones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval
Simulacro Visita del Papa - Foto: Comunicaicones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval
Publicado:
30
Ago
2017
Escucha la noticia

- En la jornada que se realizó en el Parque Simón Bolívar, participaron representantes de entidades del orden nacional y distrital encargadas de la logística y seguridad del evento.

- Se espera para el jueves 7 de septiembre, el ingreso de por lo menos 600 mil personas a la misa campal que encabezará el papa.

- Cerca de 14.000 mil hombres de la Policía Nacional garantizarán la seguridad de los bogotanos durante la estadía del sumo pontífice.

Con una nutrida asistencia por parte de representantes de entidades nacionales, de las diversas secretarías del Distrito, de organismos de emergencia y las autoridades, en la noche y madrugada de este martes y miércoles se cumplió en el parque Simón Bolívar el segundo simulacro para la visita del papa.

Jaime Luque Ramírez, funcionario del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, IDRD, y productor general de la visita del papa a Bogotá, señaló que el objetivo del ejercicio era verificar la logística alrededor del evento litúrgico central se realizará allí en el parque el jueves 7 de septiembre en horas de la tarde.

Simulacro Visita del Papa - Foto: Comunicaicones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval

"El objetivo del simulacro es verificar los recursos que se instalan, los accesos al parque para los asistentes a la misa y hacer una puesta en escena que nos permita visualizar cualquier cosa que haga falta para el evento", dijo.


Los invitados de honor a la misa del papa son personas vulnerables y de escasos recursos que han sido ayudadas por la Secretaría de Integración Social. El subsrecretario de la entidad Richard Romero dijo que serán por lo menos 11.000 personas de esta población vulnerable que podrán estar en esta gran liturgia católica.

"Vamos a traer 11.000 beneficiarios de la Secretaría de Integración Social. Son personas mayores, con discapacidad y habitantes de calle que pidió el sumo pontífice y que necesitan una ubicación especial", afirmó Romero.

Por su parte el general William Ruiz, coordinador de la visita del papa en la Policía Nacional, manifestó que la entidad dispondrá en la ciudad un dispositivo con 14.000 hombres que operarán desde diferentes frentes: "Vamos a tener 14 grandes filtros que van a estar en un anillo intermedio, antes de llegar al parque Simón Bolívar", explicó.

Simulacro Visita del Papa - Foto: Comunicaicones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval

En el simulacro, la prevención por parte de los grupos de socorro y emergencias fue uno de los puntos más importantes, ya que se prevé el ingreso de por lo menos 600 mil personas a la misa campal.

El ingeniero Carlos Asprilla, subdirector de manejo de emergencias y desastres del Idiger, señaló que para la visita papal se dispondrá de más de 3.700 personas de logística, más de 7.650 voluntarios y 150 funcionarios del instituto.

"Habrá 70 puestos médicos, más de 1000 baños portátiles, cuatro Puestos de Mando Unificado PMU, y carpas instaladas para dar información a la gente y personas extraviadas", afirmó.


Por su parte monseñor Luis Manuel Alí, obispo auxiliar de Bogotá y coordinador de la visita del papa por parte de la Conferencia Episcopal, manifestó que en materia logística ya está todo listo para recibir al máximo jerarca de la iglesia católica.

"Estamos listos, con mucha alegría y expectativa para recibir al santo padre que es el sucesor de Pedro en la tierra y que nos viene a confirmar en la fe", finalizó.

Simulacro Visita del Papa - Foto: Comunicaicones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval