Bomberos de Bogotá salvan la mano de niño de 7 años

Bomberos de Bogotá salvan la mano de niño de 7 años. Foto: Canal Capital
Bomberos de Bogotá salvan la mano de niño de 7 años. Foto: Canal Capital
Publicado:
13
Sep
2017
Escucha la noticia

Al pequeño Cristian Sánchez, un niño de 7 años del barrio Bosa Laureles, se le quedó atrapada la mano en un molino. Todos pensaban que la perdería, pero unos héroes lograron que esta historia tuviera un final muy feliz.

Al llegar al lugar, oficiales de Bomberos Bogotá se dieron cuenta de que el molino tocaba descomprimirlo para retirar la mano del niño y que así no perdiera todos sus dedos.

Según reportó Bomberos, en el lugar se procedió a hacer el corte de la parte de abajo del molino y después trasladaron al niño, y parte del molino, al hospital de Bosa.

Una vez en el hospital, los médicos ingresaron al niño a cirugía. Pero hubo una sorpresa: pidieron que los bomberos estuvieran presentes también para realizar el corte milimétrico del molino.


Así, dos cabos y un sargento se encargaron de ir liberando la mano del niño, mientras los médicos realizaban el resto de la intervención.

Después de trabajar durante dos horas se logró salvar la mano del niño con todos sus dedos, por supuesto con lesiones correspondientes a un incidente de este nivel. Sin embargo, cuando esté sano podrá usar su mano completamente.

A raíz de este caso, la Administración Distrital y el cuerpo de Bomberos de Bogotá hacen un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de las actividades de los más pequeños y no dejen cerca de sus manos objetos que les puedan hacer daño.