¡Prepárese! La temporada de lluvias está por llegar

Plan de contingencia. Foto: IDIGER
Plan de contingencia. Foto: IDIGER
Publicado:
2
Mar
2018
Escucha la noticia

A través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), la Alcaldía Peñalosa realizó la segunda sesión de 2018 de la Mesa de Trabajo para el Manejo de Emergencias y Desastres.

El objetivo de este encuentro fue socializar el plan de contingencia para la primera temporada de lluvias y la semana santa.

Además de esto, se coordinaron acciones interinstitucionales para las respuestas a las emergencias en la jornada electoral del 11 de marzo.

A raíz de la temporada de lluvias se recomienda a los bogotanos asegurar tejados, poner las respectivas rejillas a los sifones de las viviendas, sacar la basura en los horarios establecidos y conservar los trabajos que realizan las entidades distritales en los cuerpos hídricos.

Por otra parte, IDIGER realiza acciones preventivas como la limpieza de canales y quebradas en diferentes zonas de la ciudad gracias a un convenio interinstitucional con Aguas de Bogotá y Acueducto.

En relación con la semana mayor, la ciudad contará con cuatro puestos de mando unificado en: Monserrate, 20 de Julio, Santuario de Guadalupe e Iglesia de la Peña. Además, el viernes santo estará en el Árbol de la Vida en la localidad de Ciudad Bolívar.