¡Prepárese! La temporada de lluvias está por llegar

A través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), la Alcaldía Peñalosa realizó la segunda sesión de 2018 de la Mesa de Trabajo para el Manejo de Emergencias y Desastres.

El objetivo de este encuentro fue socializar el plan de contingencia para la primera temporada de lluvias y la semana santa.

Además de esto, se coordinaron acciones interinstitucionales para las respuestas a las emergencias en la jornada electoral del 11 de marzo.

A raíz de la temporada de lluvias se recomienda a los bogotanos asegurar tejados, poner las respectivas rejillas a los sifones de las viviendas, sacar la basura en los horarios establecidos y conservar los trabajos que realizan las entidades distritales en los cuerpos hídricos.

Por otra parte, IDIGER realiza acciones preventivas como la limpieza de canales y quebradas en diferentes zonas de la ciudad gracias a un convenio interinstitucional con Aguas de Bogotá y Acueducto.

En relación con la semana mayor, la ciudad contará con cuatro puestos de mando unificado en: Monserrate, 20 de Julio, Santuario de Guadalupe e Iglesia de la Peña. Además, el viernes santo estará en el Árbol de la Vida en la localidad de Ciudad Bolívar.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados