Ya son 11 los colegios entregados por la Alcaldía Peñalosa

El alcalde Enrique Peñalosa adelantó en la mañana de este jueves una maratón de entrega de colegios en las localidades de Suba y Rafael Uribe Uribe.

“Nueve de cada diez niños en Bogotá estudian en jornada media, es decir, solamente por la mañana o solamente por la tarde y la única manera de poder llegar a más estudiantes es construir más colegios y nosotros esperamos el próximo año terminar con uno de cada cinco niños en jornada completa”, aseguró el alcalde Peñalosa.

Desde la localidad de Suba entregó el segundo colegio nuevo adelantado en esta administración. Se trata del Jorge Mario Bergoglio, en la localidad de Suba, que beneficiará a 550 estudiantes en jornada única.

Esta institución lleva el nombre del papa Francisco en homenaje a la visita del sumo pontífice a Bogotá en 2017 y en cumplimiento del Acuerdo 683 del Concejo de Bogotá.

Este colegio cuenta con tres plantas con aulas, laboratorios de ciencias, física, salas de informática, sinfónica y música, taller de arte y biblioteca. Para su construcción se invirtieron más de 11.000 millones de pesos.

“En total en estos dos años de la Alcaldía de Enrique Peñalosa hemos invertido más de 171.000 millones en temas de infraestructura, que han permitido que 113.000 mil niños sean beneficiados”, manifestó María Victoria Angulo, secretaria de Educación.

Las buenas noticias continuaron. En Suba el alcalde entregó también la reconstrucción del colegio Gerardo Paredes, que se encontraba en mal estado y que ahora beneficiará a 2.800 estudiantes, en espacios de alta calidad.

El mandatario de la ciudad señaló que allí se construyeron tres edificios que ahora cuentan con aulas especializadas para laboratorios, talleres de arte y música, centro de idiomas, salas de informática, auditorio, comedor escolar, ludoteca y campos deportivos.

En este colegio la Alcaldía Peñalosa adelantó una inversión superior a los $18.000 millones.

La maratón continuó con la entrega del colegio reconstruido Quiroga Alianza, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, donde se invirtieron cerca de 20.000 millones de pesos.

“Estamos invirtiendo en colegios porque nuestros niños son la prioridad, aquí necesitamos que ellos tengan buenas infraestructuras. La educación tiene el principal rubro de presupuesto de Bogotá, estamos hablando que con lo que invertimos en este sector cada dos años y medio se pagaría un metro”, afirmó el alcalde.

En este colegio se construyeron siete edificios nuevos que beneficiarán a más de 1.120 estudiantes en jornada única, con espacios como aulas de informática, tecnología, danza y ludoteca.

“Yo fui egresado de este colegio y el cambio que vivió es increíble, no se parece en nada al que había antes. Definitivamente el trabajo que está haciendo la Alcaldía en esta materia es muy importante y lo vemos en estas obras, muchísimas gracias a esta administración, definitivamente esto es crear una mejor ciudad”, expresó Dani Camilo Olarte, habitante del sector.

El alcalde Peñalosa anunció además que ya están listas las obras de otros tres colegios más, bajo la modalidad de reconstrucción. Se trata del María Cano, en Rafael Uribe Uribe; Paulo VI, en Kennedy; y el Nueva Zelandia, también en la localidad de Suba.

“Una restitución es rehacer nuevamente un colegio que debido a sus condiciones debe ser intervenido, con esto mejoramos condiciones de seguridad, áreas de recreación y aulas educativas.”, sostuvo la secretaria de Educación.

De esta manera la Alcaldía Peñalosa, de la mano de la Secretaría de Educación, cumple la meta de 2017 de entregar 11 colegios nuevos, reconstruidos o restituidos en las  localidades de Suba, Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Fontibón y Engativá.

Las instituciones que se habían entregado a lo largo de 2017 son: el Colegio la Felicidad, en la localidad de Engativá (obra nueva). Además, las instituciones Juan del Corral, en Engativá; San José, San Pedro Claver y Manuel Cepeda Vargas, en la localidad de Kennedy, bajo la modalidad de ampliación, terminación y reconstrucción.

Así mismo, se mejoraron estructuralmente 133 sedes a las que asisten 100.000 estudiantes.

La ‘Revolución de los Colegios’ no se detiene

La apuesta es clara: dejarle a la ciudad 30 instituciones educativas nuevas para que los niños en la ciudad tengan más y mejores espacios para su educación.

La meta de 2018 es entregar seis colegios nuevos  y nueve completamente reconstruidos.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados