Alcalde Peñalosa supervisó el avance de obras en colegio y parque de Bosa

El alcalde Enrique Peñalosa adelantó este miércoles la supervisión de algunas de las obras que la administración Distrital está realizando en Bosa.

“Aquí estamos adelantando importantes obras parques, canchas, colegios, jardines, vías… De esta manera es que le estamos transformado la vida a los ciudadanos”, señaló el alcalde Enrique Peñalosa.

Supervisión de obras en Bosa - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman

El primer punto visitado por el alcalde Peñalosa fue las obras del colegio San José de Maryland, proyecto que es cofinanciado con el Ministerio de Educación Nacional. “Este es uno de nueve colegios nuevos que habrá en Bosa. Tres ya están en obra, tres ya tienen diseños y otros tres ya cuentan con los lotes. En la pasada Alcaldía hicimos 8 colegios en esta localidad”, afirmó el mandatario de la ciudad.

Este colegio es una de las 13 instituciones nuevas y reconstruidas que se están adelantando en conjunto con el Ministerio de Educación. Tiene una inversión de 43.000 millones de pesos y presenta un avance del 22 %.

Supervisión de obras en Bosa - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman

“Es un colegio con los mejores diseños, completamente accesible para población con discapacidad, bastante moderno. Entra a ofrecer casi 2.000 cupos en jornada única y estará listo a mediados de 2019 completamente dotado”, afirmó la nueva secretaria de Educación, Claudia Puentes.

Al lado de este colegio el alcalde Peñalosa visitó el lote donde se construirá el jardín infantil San José de Maryland, con una inversión de 9.900 millones de pesos: “Aquí próximamente iniciaremos la construcción de un jardín infantil para 300 niños, que tendrán todos los estándares de calidad que la primera infancia requiere para su crecimiento”, señaló el mandatario de la ciudad.

Supervisión de obras en Bosa - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman

Este jardín estará listo en el segundo semestre del próximo año y contará con sala materna, salón de caminadores, salones de párvulos, baterías de baños línea infantil, área administrativa, cocina, comedor, lavandería, cuarto de aseo, baños para adultos y área de juegos.

Por último, el alcalde recorrió las obras del parque La Esperanza, que presentan un avance del 15 %, con una inversión superior a los 8.700 millones de pesos.

Este parque tendrá pista de patinaje, cancha sintética de Fútbol 7, juegos infantiles, gimnasios al aire libre, escenario de Nuevas Tendencias Deportivas, pista de trote, senderos peatonales, plazoletas, zonas verdes y módulos de baños y camerinos.

Supervisión de obras en Bosa - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados